Unilever eliminará para 2025, más de 100.000 toneladas de envases de plástico

0
1629

Remington Latam

Rinso Natural, un integrante de la familia Unilever, lanza su nuevo empaque compuesto por material reciclado, y a la vez reciclable.

Costa Rica. Conscientes del impacto medio ambiental que generan los residuos plásticos y como parte de los compromisos anunciados por Unilever para reducir sus desechos y ayudar a crear una economía circular para este material, Rinso Natural lanza su nuevo empaque compuesto al 30% por plástico reciclado y a la vez, reciclable.

Rinso Natural, siempre se ha preocupado por brindar soluciones de limpieza de ropa y del hogar sin perder de vista el cuido del medio ambiente, por ello las variedades “Tierra Viva”, el Nuevo “Bosque Tropical” y “Orquídeas” son fabricados con ingredientes biodegradables libres de fosfato lo cual ayuda a cuidar el oceano y la vida marina.

“Unilever reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de nuestras marcas con propósito y Rinso Natural es una de ellas. Por medio de este nuevo empaque nos unimos por un FuturoLimpio”, aseguró Mónica Isaza, Gerente de Marca Rinso Unilever Centroamérica.

El proceso para la fabricación del empaque de Rinso Natural, tiene como base la clasificación de material plástico desechado categorizándolo de acuerdo con los tipos de materiales para un óptimo co-procesamiento a través de un tratamiento minucioso que conlleva los siguientes pasos:

  1. Recolección de desechos plásticos.
  2. Selección y clasificación de los desechos.
  3. Paletizado
  4. Fabricación del empaque con PCR.

Para la creación de empaques con plástico reciclado se recoge la materia prima y posteriormente se procesada y recibir el tratamiento antes mencionado.

Esta innovación que Rinso Natural incorpora en sus empaques es parte de los compromisos que Unilever asumió para reducir sus desechos plásticos y ayudar a crear una economía circular.

Unilever ha confirmado que para 2025:

  • Reducirá a la mitad su uso de plásticos vírgenes, reduciendo su uso absoluto de envases de plástico en más de 100.000 toneladas y acelerando el uso de plástico reciclado.
  • Ayudará a recoger y procesar más envases de plástico de los que vende.

Este compromiso convirtió a Unilever en la primera gran compañía mundial de consumo masivo en comprometerse con una reducción absoluta de los plásticos en su portafolio de productos.

De esta manera, Unilever está más cerca de cumplir sus compromisos anteriores: garantizar que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025, y utilizar al menos un 25% de plástico reciclado en sus envases, también para ese año.

Rinso es una marca de detergente en polvo para la ropa de Unilever, con una oferta global con más de 60 años, jugando un papel importante en la familia, proporcionando blancura superior y dando la confianza necesaria para el cuido de la ropa a través de una limpieza profunda.

A través de los años, ha estado en constante innovación, adaptándose a las necesidades de los consumidores utilizando una tecnología única, manteniendo su fórmula multiusos con bajo nivel de espumación, lo que permite ahorrar agua manteniendo la calidad y rendimiento del producto, haciendo que la ropa quede impecable con una fragancia inigualable y frescura que dura todo el día.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos