UCIMED y el empleo.com se unen para promover oportunidades laborales en sector de salud

Costa Rica. Contar con un título universitario, es una de las grandes herramientas para enfrentar el desempleo; sin embargo, en muchas ocasiones, la búsqueda de una opción laboral podría ser frustrante para algunos profesionales.

Tras culminar el proceso de formación académica, una de las más grandes prioridades de todo profesional, es hallar una opción laboral inmediata, que le permita generar ingresos y poner en práctica todo lo aprendido.

Consciente de ello, la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) realizó una alianza con el empleo.com, para promover opciones laborales en el sector salud.

Se trata de una bolsa de empleo dirigida, principalmente, a estudiantes y graduados de la universidad, quienes ahora cuentan con una plataforma más práctica y efectiva para la búsqueda de empleo.

“Durante los últimos 42 años, hemos graduado a más de seis mil profesionales en salud y nos llena de gran satisfacción saber que, muchos de ellos, se han incorporado rápidamente al mercado laboral, pero más aún, hoy ocupan altos cargos, tanto en el sector público como privado. Sin embargo, queremos potenciar, aún más, las posibilidades para nuestros graduados y estudiantes, por medio de una plataforma cuyas opciones están más relacionadas con su área y profesión”, explica Gaudi Rodríguez, Directora de Responsabilidad Social y Relaciones con Graduados de UCIMED.

Las compañías relacionadas con el área de salud, la industria médica, servicios, promoción del ejercicio físico, laboratorios clínicos, industria alimentaria, biotecnología, industria farmacéutica, entre otras, cuentan ahora con una nueva plataforma para colocar sus ofertas de empleo, dirigida a los profesionales que requieren.

“En UCIMED, nuestros egresados siempre han tenido un alto porcentaje de empleabilidad, el cual, supera el 90%, tanto para los profesionales en Microbiología, Farmacia, Medicina, Fisioterapia y Nutrición. Sin embargo, pretendemos contribuir con una nueva oportunidad para agilizar, aún más, su búsqueda de empleo. Sabemos, también, que hay muchos estudiantes que requieren laborar para costear sus estudios, por ello, esta bolsa de empleo busca promover oportunidades laborales dirigidas a quienes no han culminado sus estudios”, explica Rodríguez.

Aumentar la ocupación y empleabilidad de sus egresados, es la meta de UCIMED, por ello, esta bolsa de empleo pretende convertirse en una nueva oportunidad, tanto para las empresas, como para los nuevos profesionales.

De esta manera, las compañías que deseen participar en esta plataforma y tienen una cuenta empresarial en la página elempleo.com, solo deben ingresar al siguiente enlace y publicar su oferta, sin ningún costo: http://contenido.elempleo.com/mailperso/ucimed/instructivo-empresas-externas/externas.html   

Si aún no están registradas en elempleo.com, pero desean publicar sus vacantes, pueden ingresar al siguiente enlace:

http://contenido.elempleo.com/mailperso/ucimed/instructivo-empresas-internas/empresa-interna.html

Por su parte, los graduados o estudiantes interesados en registrarse en la bolsa de empleo de UCIMED, pueden hacerlo mediante el siguiente enlace:

http://contenido.elempleo.com/mailperso/ucimed/ucimed/ucimed.html

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe  

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close