Uber sigue apoyando a Guatemala y moviliza lo que realmente importa: la ayuda

0
952

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala​. A finales de marzo, cuando la pandemia por el COVID-19 empezaba a cambiar la vida de todos, nuestro CEO Dara Khosrowshahi anunció que nos comprometíamos a proporcionar 10 millones de viajes y entregas de alimentos a trabajadores de la salud, personas mayores y necesitadas, de forma gratuita alrededor del mundo.

En Guatemala se realizaron importantes alianzas estratégicas y se trabajó en conjunto con ONGs para apoyar a niños, y personas afectadas por la pandemia del COVID-19 entre ellos los socios conductores y socios repartidores.

“Estamos conscientes de que esta pandemia afecta a todos por igual pero estamos seguros que juntos vamos a salir adelante. Sabemos que en los momentos difíciles es donde surgen mecanismos creativos, flexibles y contundentes para desarrollar e implementar acciones solidarias para los que más lo necesitan y desde Uber seguiremos apoyando a los costarricenses”, comentó Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica.

Asimismo, indicó que están conscientes de que aunque el negocio estuviera cambiando y antes conectaba 18 millones de viajes al día en el mundo, ahora deben invitar a las personas a quedarse en casa, y tratar de aportar a la sociedad de otra forma. Desde Guatemala, acogiéndose a las directrices de restricciones de circulación de las autoridades, entendieron que era momento de mover lo que importa y para eso encontraron distintas formas de hacerlo, que hoy pueden contar con orgullo.

Por un lado se aliaron con las ​Aldeas Infantiles SOS​, reconocida ONG que ha estado comprometida con apoyar a niños y adolescentes que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo, para entregar 500 paquetes familiares de comidas preparada ( para 4 personas) ​a familias participantes del programa de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS de las comunidades: Los Guates, Las Palmas, Realhuit, Centro de Desarrollo Integral ubicado en Cañadas y Centro Social SOS Hermann Gmeiner ubicado en el Centro de San Juan Sacatepéquez.

“En nombre de todas las familias beneficiadas extendemos un sincero agradecimiento a Uber por haber hecho posible esta donación, con la cual demuestran que juntos es cómo podemos salir adelante y que un país unido puede cambiar el rumbo de su historia”, agregó Denisse Smith, Directora de Gestión Social para Aldeas Infantiles SOS Guatemala.

De igual manera, en agradecimiento por el rol crucial de los socios repartidores y socios conductores durante esta pandemia, ayudando a mover lo que más importa, se entregaron 1650 paquetes especiales de alimentos a socios activos en las apps de Uber, sin ningún costo.

Adicionalmente, con el objetivo de promover un aislamiento sin violencia, Uber se alió a Fundación Sobrevivientes otorgándoles 100 códigos promocionales para viajes usando la app de Uber y 350 bolsas de víveres para mujeres que respalda la fundación.

Estas iniciativas forman parte del esfuerzo de apoyo que Uber y Uber Eats han lanzado en la región durante la pandemia. Otras iniciativas incluyen apoyo económico a socios conductores y socios repartidores diagnosticados con COVID-19 o que hayan sido puestos en cuarentena individual por las autoridades de salud pública; comunicaciones con recomendaciones de aseo e higiene; compartir protocolos para entregas sin contacto; reembolso de los gastos en compra de mascarillas y desinfectantes.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Unete

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos