TRELEC activa su Estado de Prevención

0
1226

Remington Latam

Guatemala. Transportista Eléctrica Centroamericana S. A. (TRELEC) empresa miembro de EPM Guatemala, informa que, congruente con del Estado de Calamidad decretado por el Gobierno de Guatemala y el Estado de Emergencia decretado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para el Sistema Nacional Interconectado (SNI), activará su “Estado de Prevención” desde este martes 17 de marzo a las 12:00 horas y se mantendrá activa por tiempo indefinido.

Este estado se activa con el objetivo de resguardar, mantener y garantizar la continuidad del servicio de transmisión de energía, y comprende la disponibilidad del 100% de cuadrillas y vehículos enfocados a atender cualquier eventualidad con prontitud y realizar únicamente los trabajos de mantenimiento que sean estrictamente necesarios.

Asimismo, se ha tomado la decisión de implementar medidas encaminadas a proteger la salud y el bienestar de sus trabajadores, y al mismo tiempo poder continuar prestando un servicio de calidad, confiable y seguro.

En tal sentido, velando por la continuidad del servicio, los trabajadores técnicos cuya presencia es indispensable en trabajos de campo o en sedes, ya han sido informados de las medidas preventivas y sanitarias que las autoridades han establecido para la prevención del COVID-19 y trabajarán por turnos. Parte del personal del área administrativa ha iniciado desde hoy el Trabajo en Casa y más de ellos se unirán a esta modalidad a partir del miércoles y jueves.

Al mismo tiempo, se han cancelado todas las reuniones y se ha restringido totalmente el ingreso de proveedores, visitantes y personas externas a la organización, para evitar contagios.

El objetivo de estas medidas es poder asegurar el normal funcionamiento de la red de transmisión y proteger a cada uno de los trabajadores de la empresa.

Invitamos a toda la población seguir las recomendaciones de las autoridades.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos