Trecsa apoya y confía en la energía de las guatemaltecas

0
910

Industria Molinera S.A.

Guatemala. Bajo el lema “Soy mujer, soy Energía”, Trecsa se suma a la Convección: Mujer Agente de Cambio para la Sostenibilidad junto a CentraRSE y ONU Mujeres, con el objetivo de continuar empoderando a las mujeres guatemaltecas en el sector eléctrico y en las comunidades del área de influencia de sus proyectos.

Por medio del programa de Valor Compartido, Trecsa ha llegado a la comunidad Río Frío, Valparaíso, San Cristóbal, Alta Verapaz a desarrollar el proyecto: “Tejiendo el Desarrollo”, que busca empoderar a las mujeres tejedoras por medio de la capacitación técnica como la elaboración de presupuestos, ahorro, modalidades de crédito, así como también potenciar sus capacidades personales y autoestima.

Reforzado el atributo de Conciencia Social, la empresa busca replicar este modelo para apoyar en la dinamización de las comunidades guatemaltecas. “Las mujeres tenemos un gran potencial y somos nosotras las mismas quienes tenemos que transmitir energía a otras para que puedan desarrollarse todos los días y ser mejores” dijo Andrea Figueroa, Líder de Valor Compartido de Trecsa.

Además, en su presentación, Andrea enfatizó el esfuerzo que hace la empresa por buscar espacios para las mujeres en un sector que antes no los había, esto gracias al apoyo de la Presidente de Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez, quien ha inspirado con su ejemplo a todas las mujeres que forman parte de las filiales de este grupo empresarial.

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. -Trecsa, es una empresa guatemalteca filial de Grupo Energía Bogotá que presta los servicios de gerenciamiento, desarrollo operación y mantenimiento de infraestructura de transporte de energía. Todo bajo el compromiso de calidad de servicio al cliente, protección a la vida y salud en el trabajo, el cuidado del ambiente y el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad.

La empresa fue certificada bajo la Norma ISO 9001:2015 el pasado 17 de octubre de 2019.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot