Telecable recomienda uso racional y responsable de Internet para evitar la saturación de las redes

0
708

Costa Rica. Ante la emergencia por el virus COVID-19, más empresas acudieron al teletrabajo para resguardar la salud de sus colaboradores, sus familias y clientes; por lo que el tráfico a nivel general de las redes de telecomunicaciones experimenta un incremento considerable.

Las redes de Telecable han experimentado un aumento en el tráfico de datos de alrededor del 40%, esto como resultado de la mayor permanencia de las personas en sus hogares, además del teletrabajo y telestudio.

Todas nuestras operaciones se mantienen con normalidad y nuestros centros de monitoreo 24/7 están atentos para atender y resolver cualquier situación que pudiera presentarse. De esta forma Telecable garantiza la continuidad de los servicios de telecomunicaciones y su estabilidad.

Telecable recomienda a la población el uso racional y responsable de Internet, para evitar saturar las redes.

Cristian Chinchilla, Gerente de Redes y Tecnología de Telecable, hace un llamado a la prudencia en el uso de la conectividad.  “Es importante que los costarricenses prioricen el acceso a Internet para el teletrabajo o telestudio, desplazando el uso de reproducción de videos o videojuegos para las horas de menos tráfico, -entiéndase horas no laborales-, para evitar de esta forma saturación en las distintas redes de datos, asegurando una calidad de servicio que permita continuar las rutinas laborales y de educación desde casa”.

Estas son algunas recomendaciones:

Evitar envío de emails asociados a temas de ocio que contengan archivos de alto consumo de datos (videos, documentos, etc.).

Realizar descarga de documentos o archivos únicamente necesarios. En caso de no ser necesarios, descargarlos por la madrugada o bien por medio de tareas programadas.

Asegurarse que las actualizaciones de aplicaciones o sistemas operativos de los dispositivos se hagan en horas de la madrugada.

Desconectar de la red otros dispositivos que no se usen para trabajo durante las horas de alto tráfico.

Procurar que el consumo de Internet para entretenimiento se haga en familia y no de manera individual, en tiempo de menos tráfico.

Además de estas recomendaciones, se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos de seguridad:

Asegurarse de utilizar contraseñas seguras en las redes wifi.

Revisar a detalle correos o links asociados al tema del COVID-19.

De ser posible utilizar siempre una conexión segura a la oficina (VPN)

Validar que los dispositivos a utilizar cuenten con un antivirus y anti malware.

Telecable mantiene su compromiso de cumplir los lineamientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, como ente Rector del Sector y en aras de mantener el servicio y colaborar en todo lo que podamos en momentos de emergencia nacional.

Es por eso que:

Usaremos nuestra plataforma de envío de mensajes de texto con recomendaciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud a todos los clientes.

Incluimos los materiales audiovisuales del Ministerio de Salud en nuestros canales de pauta publicitaria.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*