Taxolingo, una página web a disposición de la comunidad de negocios para enfrentar retos empresariales ante el Covid-19

0
734

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Ante las continuas disposiciones gubernamentales que surgen casi diariamente para hacerle frente a la crisis ocasionada por la llegada del Covid-19 al país, la comunidad de negocios requiere fuentes de información válidas, actualizadas y centralizadas para su consulta en temas legales, laborales, contables o tributarios, de manera que las empresas puedan enfocar sus esfuerzos en acciones para la continuidad de su negocio.

Una red de profesionales guatemaltecos expertos en las distintas materias ha desarrollado la página web Taxolingo, concentrando información relevante sobre los siguientes temas: Finanzas y economía, laborales, mercantiles, impuestos y regulación, así como tecnología.

En la misma se pueden encontrar las últimas disposiciones y artículos de análisis sobre suspensión de contratos laborales de trabajo, medidas temporales tomadas por la Junta Monetaria, el diferimiento de obligaciones tributarias, implicaciones contables del coronavirus y los efectos que puede tener la pandemia en los estados financieros.

La página web puede ser consultada desde cualquier navegador ingresando a:

https://www.taxolingo.app/coronavirus

“Para nosotros es importante apoyar a la comunidad de negocios para que puedan encontrar en un solo lugar la información que les permita afrontar de mejor manera la crisis económica que genera la pandemia del coronavirus en el país”, indicó Edy Pérez, Gerente General de Grant Thornton Guatemala y especialista en temas tributarrios.

Dentro del sitio web, tanto Pymes como grandes empresas podrán encontrar los decretos emitidos en el país y las normativas emitidas por la Presidencia de la República, así como una sección con acceso a páginas con información sobre el Coronavirus COVID-19 a nivel nacional y global.

“Esta página es una fuente de consulta para todas aquellas pequeñas y medianas empresas, que no cuentan con una asesoría legal permanente, pero que necesitan mantenerse informadas oportunamente para la toma de decisiones”, agregó el experto.

También puede ser utilizada como fuente de consulta para los medios de comunicación que así lo deseen. Los expertos estarán a disposición de los medios que necesiten resolver dudas sobre las disposiciones que se están tomando en el país por el Gobierno y cómo las mismas afectan a las empresas y a la población en general.

El sitio web fue desarrollado por Grant Thornton Guatemala, compañía asesora de negocios en las áreas de auditoría, impuestos, consultoría, contabilidad corporativa y outsourcing.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot