Taco Bell busca que la contratación de personas con discapacidad sea el nuevo normal

Costa Rica. Hace ya más de una década, Taco Bell trabaja arduamente en compartir un mensaje claro en cuanto a la necesidad de ofrecer a personas con algún tipo de discapacidad, verdaderas y justas oportunidades laborales que les permita desempeñarse en un puesto de trabajo dignos y ofrecer un ingreso estable a sus familias.

Es por esto que, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad este 3 de diciembre, la marca lanza la campaña “Nuevo normal”, la cual retrata cómo los colaboradores se desarrollan con éxito en sus puestos de trabajo, por medio de una serie de entrevistas a jóvenes pertenecientes al programa Inclusión Sin Límites.

Es así, como por medio de dichas entrevistas, los colaboradores relatan cómo ese “nuevo normal” llegó a ellos más de 10 años, aproximadamente, cuando Taco Bell les abrió las puertas y les ofreció nuevas oportunidades por medio de dicha iniciativa.

“En este año en particular queremos hacer un llamado a que, ahora más que nunca, no dejemos de lado el talento de cientos de personas con discapacidad que tanto esperan una oportunidad laboral. Esa oportunidad o ese “nuevo normal” que nosotros brindamos hace varios años, ha permitido que muchos colaboradores desarrollen su propia confianza a nivel laboral y personal”, mencionó Mauricio Rodríguez, gerente general de Taco Bell Costa Rica y Panamá.

¿Qué es Inclusión Sin Límites?

Inclusión Sin Límites inició en el año 2006 y ofrece a personas con discapacidades físicas, cognitivas y auditivas, la oportunidad de trabajar en algunos de sus puntos de venta. Actualmente, es el “nuevo normal” para varios colaboradores que se desempeñan en áreas como cajas, cocina, servicio al cliente y limpieza, quienes se esfuerzan día a día en superar las barreras que en muchas ocasiones la sociedad impone.

“Yo me siento feliz de trabajar en Taco Bell porque me tratan igual que las otras personas. Mi nuevo normal inició cuando trabajé en Taco Bell, ¡me siento feliz!”, comentó Marilín Delgado, quien tiene discapacidad auditiva y labora hace 5 años en la línea de producción, preparación y limpieza de Taco Bell.

Inclusión Sin Límites busca crear conciencia entre otras empresas y en la población en general a que se unan a brindar oportunidades a esta población que en muchas ocasiones se encuentran prejuicios y no son incluidos en un formato laboral.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close