Seguros G&T en el puesto 11 de los Mejores Lugares para Trabajar de Great Place to Work

0
745

Guatemala. Great Place To Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional, clasifica a Seguros G&T número 11 en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina 2020.

La publicación de la lista se realiza en medio de la crisis del COVID-19, la cual ha alterado la vida cotidiana y la actividad económica en toda la región. El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina está basado en datos recopilados antes que se desatara la crisis del Coronavirus. Las empresas de la lista están liderando el camino en medio de la pandemia, demostrando preocupación por sus empleados, sus clientes y sus comunidades durante esta difícil situación.

“La pandemia del COVID-19 es un desafío para las organizaciones de todo el mundo y premia la cultura de confianza: primero las personas”, dijo Michael C. Bush, CEO Global de Great Place To Work®. “Destacamos a las compañías que ganaron lugares en nuestro ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina porque ellas superan la performance de sus competidores y esperamos que esto inspire a más compañías a convertirse en un Gran Lugar para Trabajar Para Todos”.

Para ser considerada en la Lista de Los Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina 2020, las compañías deben haber sido reconocidas previamente en las listas nacionales en la región, las cuales incluyen Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

La investigación global de Great Place To Work® muestra que todas las compañías aspiran a una cultura de alta confianza, pero ese camino tiene variaciones regionales. En América Latina, Los Mejores Lugares para Trabajar® se destacan por crear lugares de trabajo psicológicamente seguros para todos, independientemente de la jerarquía de los empleados. Latinoamérica ha resistido una gran agitación social, económica y política en los últimos años. Los Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina reconocen que, en un clima de gran incertidumbre, la comunicación bidireccional con el liderazgo es sumamente importante. También lo es el sentido fundamental de cuidado entre los colegas y la capacidad de los empleados dar lo mejor de sí para hacer su trabajo.

Cuando las empresas hacen todo lo posible para crear lugares de trabajo que sean seguros en medio de la tormenta, los empleados lo devuelven brindando lo mejor de ellos mismos.

Crear seguridad es particularmente importante en esta situación, ya que los empleados y las empresas luchan con los desafíos económicos y sanitarios creados por el COVID-19.

Ante la amenaza de esta pandemia, para Seguros G&T lo más importante fue en primero lugar, desde el inicio de esta situación sin precedentes, asegurar el bienestar y la salud de todos sus colaboradores; logrando así que más del 90% pudiera operar bajo la modalidad de teletrabajo. También, implementó de manera ágil un riguroso plan de acciones inmediatas para asegurar la continuidad del negocio sin sacrificar su nivel de servicio, ni descuidar lo más importante, sus colaboradores. La constante preocupación y el desarrollo del potencial de sus trabajadores la hace unos de los mejores lugares para trabajar en América Latina.

En Seguros G&T trabajamos continuamente en construir una cultura que vaya totalmente apegada a nuestro propósito de “Ayudar a Seguir Adelante” a nuestra Meta de Ensueño “Ser la Aseguradora Donde todos quieren estar” a nuestros valores y a nuestra estrategia. Creemos que como organización tenemos un rol especial en nuestra sociedad y así mismo cada uno de nosotros como colaboradores formamos parte esencial para lograrlo. Creemos firmemente en que como empresa tenemos una responsabilidad de lograr resultados extraordinarios, pero al mismo tiempo de fortalecer nuestras relaciones y nuestro crecimiento personal y profesional. Debemos de lograr ambas cosas para ser un Gran Lugar para Trabajar.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*