Scalling up, modelo de negocio que genera estrategias empresariales para crecimiento sostenible

0
617

Industria Molinera S.A.

Guatemala. Libera el potencial y transforma el modelo de negocio a un modelo exponencial Scaling Up, es una metodología de planificación estratégica. Se enfoca en el crecimiento rápido de la empresa, alinea y hace accesible la estrategia para todos. Además, fomenta y crea disciplina, facilita el enfoque en la estrategia y el seguimiento continuo.

Todo líder empresarial enfrenta cuatro decisiones críticas que provocan el crecimiento en una empresa:

1. Estrategia: estas son las decisiones que crean los diferenciadores y lo vuelven único para producir un crecimiento sostenible de la rentabilidad.

2. Personas: Las decisiones más difíciles de las compañías en crecimiento implica conseguir las personas adecuadas en los puestos adecuados.

¿Está todo el mundo en su empresa alineado, empujando y contribuyendo como debería? Las herramientas Scaling Up ayudan a conseguir el personal adecuado, realizan el trabajo correcto y con responsabilidades claras y métricas.

3. Ejecución: en ella, es donde más tiempo y dinero se pierde en una empresa. Utilizar los hábitos de Rockefeller transforma una empresa para lograr una operación óptima y reducir el drama interno.

4. Flujo de caja: una de los principales barreras de crecimiento es no contar con el flujo de caja que permita sostener una sano crecimiento.

Scaling Up enseña a liberar tu potencial con decisiones que permiten transformar el modelo de negocio a un modelo exponencial. Esto conlleva para las organizaciones la adaptación continua y diferenciada a los cambios de mercado, cambios sociales y tecnológicos. Por lo que Scalling Up emplea herramientas prácticas y técnicas de aplicación rápida, que cambian la forma de hacer estrategia.

La metodología consiste en guiar a los ejecutivos a ejecutar rápidamente y a liberar las variables que provocan el crecimiento. Entre los resultados públicos de Scaling Up, por ejemplo en Estados Unidos, están: a) duplica el flujo de caja, b) triplica la utilidad y c) multiplica por diez el valor de la empresa.

“Existen tres tipos de empresas, las que se mantienen pequeñas, las grandes que se vuelven lentas y las crecen exponencialmente”, explica el Doctor Julio Anleu, Coach de Scaling Up de Gazelles.

¿En qué consiste esta metodología y cómo pueden capacitarse?

Scaling Up consiste en establecer una estrategia exponencial que hará crecer el negocio, debido a que su enfoque es el crecimiento e instaurar una cultura de rendimiento de cuentas y disciplina dentro de la empresa.

A la vez que alinea y brinda claridad a toda la organización. Utiliza herramientas que habilitan las palancas que aceleran una empresa y crea hábitos que forman equipos de alto desempeño.

El próximo 25 de febrero, de 8am a 5pm, en Academics zona 15 (blvd. Vista Hermosa 26-70 zona 15), se realizará el taller Scalling Up de Gazzelles, a cargo del Doctor Anleu, quien es Coach certificado Scaling Up Gazelles, maestría en Finanzas en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, maestría en administración de empresas de la Universidad del Valle de Guatemala y business management certificate de Harvard University.

Este taller está diseñado para fundadores, directores generales, altos ejecutivos y líderes de mediana y gran empresa, empoderándolo para acelerar el crecimiento de la rentabilidad utilizando una metodología comprobada enfocada a resultados.

  • ¿Cómo crear una estrategia empresarial que domine la industria?
  • ¿Cómo crear un equipo ganador motivado y alineado a su visión?
  • ¿Cómo desarrollar sistemas y procesos que trabajen sin drama y que dirijan la industria de manera rentable?
  • ¿Cómo generar recursos constantes que energicen su negocio?

Para más información al teléfono 5967-9833 o al correo electrónico

mercadeo@visionestrategica.gt

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Barcelo Guatemala City