Rotary International celebra 115 años de fundación con la campaña Rotary Pinta

0
1618

Tigo Guatemala

Clubes rotarios de los 11 países que integran la Zona 25 A, se organizaron para pintar este fin de semana instalaciones de escuelas, orfanatos, hogares de ancianos, centros de salud o parques

Guatemala. El 23 de febrero de 1905, Paul Harris, junto a Gustavus Loehr, Silvester Schiele e Hiram E. Shorey, fundó Rotary International. Su propósito fue formar un círculo de profesionales dedicados a diversos campos con miras a propiciar el intercambio de ideas y la forja de lazos de amistad. Con el tiempo, el alcance y la visión de Rotary se extendieron gradualmente al servicio humanitario. Sus socios cuentan con una larga trayectoria abordando desafíos en sus comunidades y en todo el mundo, en áreas de interés como: Fomento de la paz; Prevención y tratamiento de enfermedades; Suministro de agua potable; Salud materno-infantil; Promoción de la educación y Desarrollo de las economías locales.

Actualmente, Rotary es una red mundial compuesta de un millón 200 mil vecinos, amigos, líderes y personas distribuidas en más de 35 mil clubes, dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Para celebrar este aniversario, Rotarios de los 11 países y 14 distritos que integran la Zona 25 A (México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Venezuela) se unieron en la campaña #RotaryPintaLaZona25A, a través de la cual se exhortó a cada uno de los clubes rotarios a seleccionar una edificación que requiriera ser pintada y agregar el logo rotario.

Esta iniciativa será de mucho beneficio, pues no solo contribuirá a mejorar la infraestructura de una escuela, centro de salud, hogar para adultos mayores, parque público, etc.; sino también contribuirá a dar conocer a Rotary International.

En el caso de Guatemala, varios socios de clubes rotarios se unieron para pintar edificaciones en varios puntos del territorio nacional.

Para más información sobre Rotary www.rotary.org   

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos