Rotarios donan insumos al Centro Nacional de Epidemiología

0
759

Tigo Guatemala

El donativo consta de 250 equipos completos biológicos de protección para los integrantes del Centro Nacional de Epidemiología, que tienen a su cargo la prueba rápida de hisopado. De igual forma se entregaron mascarillas y guantes para las direcciones de salud de la mencionada cartera.

Guatemala. Comprometidos a contribuir con la salud del personal médico que está trabajando en la emergencia generada por el Covid-19, esta mañana, los Clubes Rotarios de Guatemala hicieron entrega al Viceministro técnico, doctor Rodolfo Galdámez, y al Jefe del Centro Nacional de Epidemiología, doctor Manuel Sagastume, de 250 equipos completos biológicos para el personal del Departamento de Epidemiología que tiene a su cargo la realización de la prueba rápida de hisopado.

Cada equipo consta de una bata de protección biológica, una máscara N95, tres mascarillas descartables, un par de gafas y cuatro pares de guantes. Además, los Rotarios entregaron guantes y mascarillas para las áreas de salud. El monto invertido para la adquisición de estos equipos es de mas de Q 60 mil.

Este apoyo se agrega a los donativos que se han hecho en días anteriores por parte de los Clubes Rotarios de Guatemala, que incluyen insumos para varios hospitales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y a los temporales del Parque de la Industria y el de Quetzaltenango; también se instalarán aires acondicionados para los hospitales San Juan de Dios y Escuintla. El monto de estas ayudas supera ya los Q500,000.

De la misma manera, se suma a la distribución de bolsas de alimentos y kits de higiene que se está entregado a más de 1,800 familias en alianza entre los Clubes Rotarios de Guatemala y United Way Guatemala y que supera los Q 500 mil.

“Entre las áreas de interés de Rotary International está la prevención y tratamiento de enfermedades, así como la paz y prevención de conflictos. Por ello, consideramos importante dotar de equipo de protección al personal del Centro Nacional de Epidemiología para que cumplan con sus funciones de detección del Covid-19”, explicó Francisco Viau, Gobernador del Distrito 4250 al cual pertenecen los Clubes Rotarios de Guatemala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City