Renace apoya educación en San Pedro Carchá

0
393

Guatemala. El Complejo Hidroeléctrico Renace, perteneciente a la Unidad de Energía de Corporación Multi Inversiones, está ubicado en el municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Cuenta con 4 centrales en cascada y suministra aproximadamente el 16% de la energía consumida en el país, lo que representa 301 MW de energía pura, limpia y renovable entregados al Sistema Nacional de Electrificación.

Entrega de escritorios y cátedras Chicuis

Renace tiene una estrategia de valor social compartido que desarrolla desde el 2012 en Alta Verapaz. Esta estrategia apoya todas las etapas de desarrollo de la persona humana a través de 7 programas de desarrollo social sostenible que contemplan aspectos de salud, educación, capacitación técnica, recreación y liderazgo, que beneficia a 29 comunidades Maya Q’eqchi´ que habitan la cuenca del río Cahabón en el Municipio de San Pedro Carchá.

Entrega de escritorios Bancab

Parte de los aportes de esta estrategia, durante febrero del presente año se realizó la donación de 150 escritorios y 8 cátedras, a los establecimientos educativos del nivel primario de las comunidades: Bancab, San Luis Tontem, Sequim, Chiacam, Sejalal, Chimuy, Chicuis y Purulha, comunidades vecinas Renace.

Entrega de escritorios San Luis Tontem

El objetivo de la donación es mejorar las condiciones educativas para apoyar en el ejercicio al derecho a la educación de la niñez en edad escolar. En cada uno de los establecimientos educativos se realizó un acto de entrega, con la participación de miembros del Consejo comunitario de desarrollo (COCODE), Consejo de padres de familia, alumnos y personal docente.

Entrega catedras Chiacam

Con este tipo de acciones, en Renace reafirma su compromiso de apoyar el desarrollo social sostenible a través del diálogo constante con las comunidades.

Renace, energía limpia con sentido social

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*