Protege tu hogar con plantas antimosquitos

0
765

Guatemala. Nos acercamos a la época favorita de los mosquitos y como sabes, la lucha en contra de ellos es constante. Las plantas antimosquitos, se caracterizan por contar con propiedades que afectan negativamente a los mosquitos. Son, por tanto, repelentes y ayudan a reducir el número de picaduras. Conoce las mejores plantas para alejar a los mosquitos de tu hogar.

1. Geranio antimosquitos o geranio limón

El Pelargonium Citrodorum posee un potente aroma a limón. Puedes plantarlos cerca de la mesa de la terraza, en una jardinera de balcón que proteja las ventanas de tu habitación o colocar algunas ramitas en un vaso con agua en la cabecera de tu cama.

2. La planta de la citronela

El Cimbopogon Citratus, de la que se extrae el aceite esencial que conocemos como citronela, resulta muy decorativa en un jardín, cerca de un estanque, o en un macetón para la terraza o el jardín. Si vas a cultivarla en macetas o jardineras de balcón, puedes dividirla fácilmente teniendo en cuenta que forman un bulbo similar a las cebollas, aunque más alto y alargado.

3. La Albahaca

La Ocinum basilicum es una de las plantas más conocidas por sus propiedades repelentes de mosquitos y otros insectos. El mejor repelente de mosquitos es la albahaca limón. Puedes cultivarla en el suelo, en macetas y jardineras. Necesitan sol directo y un riego abundante, casi diario si están en recipientes de poca capacidad.

Para más consejos para proteger tu hogar, recuerda visitar www.cemaco.com en la sección Hazlo tú mismo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*