Programa Valentina revoluciona los procesos de Reclutamiento y Selección de personal en Guatemala

0
427

Industria Molinera S.A.

Guatemala. Programa Valentina presentó su más reciente iniciativa, que consiste en proyectar a candidatos Valentinos, quienes se postulan de forma proactiva y reclutan a empresas que estén en la búsqueda de contratar al mejor talento de Guatemala, con el objetivo de reducir el desempleo y subempleo en el país y la región.

En  el año 2017 fue creado Programa Valentina, como una plataforma de inserción laboral para personas en condiciones de vulnerabilidad. Con el principal objetivo de reducir el desempleo y subempleo en el país y la región, el Programa representa hoy un modelo único e innovador de Capacitación, Certificación y Colocación de Talento en empleos de valor.

Debido a los altísimos niveles de desempleo en Guatemala y el mundo, ahora más que nunca se requieren soluciones como Programa Valentina, para cerrar brechas entre el talento y las necesidades de las empresas, asegurando mayores niveles de eficiencia y efectividad en cada contratación. Con esta iniciativa, buscamos cambiar el poder de decisión del lado de los candidatos, quienes por su preparación, habilidades y potencial, son quienes elegirán a la mejor empresa para trabajar, indicó María Andrea Salvadó, Directora Comercial de Programa Valentina.

Programa Valentina busca “invertir” la fórmula tradicional del Reclutamiento en Guatemala, siendo los candidatos y no las empresas, quienes convocan a las mejores empresas y oportunidades en el mercado, modelo de éxito comprobado. Actualmente este programa ha desarrollado y colocado a más de 600 guatemaltecos en empleos formales, apoyando así  las necesidades de Talento de más de 130 empresas en el país.

Actualmente Programa Valentina cuenta con una Bolsa de Talento de más de 1,300 candidatos de distintos perfiles y habilidades, que han sido capacitados y certificados para incorporarse a la fuerza laboral activa del país. Las Valentinas y Valentinos representan así el mejor talento del mercado, destacando por sus competencias, actitud y potencial.

Las empresas guatemaltecas que persigan lograr mejores resultados en sus gestiones de Talento Humano y estén en busca de contratar personal, pueden ingresar a la página web o redes sociales de Programa Valentina, donde podrán encontrar el talento que están buscando.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos