Programa de Bantrab “Emprendo por Ti” empieza un nuevo ciclo

0
1387

Instituto de Gastroenterologa

El programa de Bantrab, en alianza con la Red Nacional de Grupos Gestores, inició su tercer ciclo. Cuatrocientos cincuenta nuevos emprendedores de Suchitepéquez, Sacatepéquez y Alta Verapaz recibirán capacitación gratuita en 2020.

Guatemala. Emprendo por Ti, la incubadora gratuita de negocios impulsada por Bantrab y la Red Nacional de Grupos Gestores, lanzó su tercera edición. El programa, que inició en 2018, beneficiará este año a 450 personas de Suchitepéquez, Sacatepéquez y Alta Verapaz.

Desde su lanzamiento, ha beneficiado a 691 personas. Solo en 2019, el programa capacitó a 517, facilitó la formalización de 50 empresas y la creación de 100 nuevos empleos. Asimismo, otorgó capital semilla a los mejores proyectos.

“Trabajamos por una banca más humana. Una banca que busca el bienestar de los trabajadores y sus familias. Nuestra estrategia de negocios gira en torno a programas que benefician a la comunidad. Emprendo por Ti beneficiará a 2,000 personas en cinco años”, indicó Michel Caputi, Director General Corporativo de Bantrab.

El grupo financiero alineó su Plan Estratégico 2020-2024 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), formulados por Nacionales Unidas. “Nuestros programas apoyan el trabajo decente y el crecimiento económico”, añadió Carmen Ortiz, Directora Corporativa de Comunicación y Mercadeo.

El único requisito para participar en Emprendo por Ti es contar con una idea de negocio y un fuerte deseo de superación.

A lo largo del año, los beneficiarios aprenderán sobre las características de un emprendedor exitoso, modelos de negocios, creatividad e innovación, construirán su marca y definirán su propuesta de valor.

La información sobre el proceso de inscripción está disponible en las cuentas de Facebook:

Los interesados también pueden comunicarse con las siguientes personas:

1. Adriana Morales, Asesora Cobán Alta Verapaz

2. Manuel Sagastume, Asesor Antigua Guatemala, Sacatepéquez

3. Kristagally Ramírez, Asesora Mazatenango, Suchitepéquez

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos