Presentan encuesta Retorno seguro a las instalaciones de trabajo 2020

0
966

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Debido a la pandemia de Covid-19, la Comunidad de Negocios tuvo que migrar sus operaciones al teletrabajo. Ante un posible retorno a las instalaciones de trabajo surge la interrogante si las empresas estarán preparadas para un retorno seguro.

Grant Thornton Guatemala realizó una encuesta a 190 ejecutivos de diferentes sectores industriales para así analizar cómo será el regreso a las instalaciones de trabajo.

La encuesta reveló que el 38% de los ejecutivos encuestados esperan regresar a las instalaciones laborales durante el mes de octubre. Sin embargo, este retorno conllevará a ciertas medidas para continuar con la prevención de la pandemia. El distanciamiento social será parte de la nueva realidad, así como también el reemplazo de áreas comunes dentro de las oficinas.

El uso obligatorio de la mascarilla dentro de las mismas posee una alta posibilidad de implementase, así como también el reemplazo de dispositivos táctiles, de superficies anti virales, desinfecciones constantes en las instalaciones, entre otras medidas. Adjunto a este documento el informe completo para conocer los detalles de la encuesta.

“Como firma esperamos que las empresas dentro de sus agendas tomen en consideración todas estas nuevas medidas sanitarias y de seguridad para afrontar de una mejor manera un retorno seguro a cada una de las instalaciones de trabajo. Las mismas nos ayudarán a no solo prevenir contagios sino también a proteger a nuestros colaboradores, clientes y familias.” – Gerente General de Grant Thornton Guatemala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos