Paella gigante a beneficio del Hogar Cabecitas de Algodón

0
1399

Remington Latam

La iniciativa de Coperex y Arrozgua busca apoyar al hogar con víveres y una donación de lo recaudado por la venta de paella el próximo 5 de septiembre

Guatemala. La emergencia sanitaria del coronavirus ha tenido un fuerte efecto negativo en la economía del país y por consiguiente también ha afectado a diferentes organizaciones que normalmente sobreviven a base de donaciones.  Según el censo realizado el pasado 2018 por el Instituto Nacional de Estadística (INE) aproximadamente más de 1 millón de habitantes corresponden al grupo etario de 60 años en adelante, una población que en muchos casos es olvidada y descuidada.

Comprometidos con el bienestar y progreso de la sociedad guatemalteca el Comité Permanente de Exposiciones (COPEREX) y la Asociación Guatemalteca del Arroz (ARROZGUA) presentan nuevamente “Paella Gigante”, a beneficio del Hogar Cabecitas de Algodón. El objetivo de la actividad es solidarizarnos con los hermanos guatemaltecos y también despertar la solidaridad en la población a ayudar a las personas menos favorecidas en esta crisis.

La iniciativa consiste en la elaboración de una paella gigante este sábado 5 de septiembre de 9.00 a 13.00 horas, en las instalaciones de Coperex Parque de la Industria, donde el publico tendrá la oportunidad de adquirir una porción de paella a Q20.00 o realizar un canje de una porción por 3 libras de víveres (arroz, frijol, avena, etc.).

Lo recaudado será donado y beneficiará al Hogar Cabecitas de Algodón situado en Antigua Guatemala, el cual fue fundado el 16 de diciembre de 2002 gracias a la iniciativa del Dr. Juan De Dios Aceituno Veliz. Cabecitas de Algodón esta constituido legalmente como una asociación, formada por una directiva, su visión primordial es formar hogares, no asilos con menos cantidad de personas, pero con más calidad de vida. Actualmente, el hogar cobija a 54 adultos mayores, muchos de ellos con enfermedades terminales y referidos de los hospitales nacionales y de las calles.

La vida de los ancianos es un tiempo muy breve y es por eso que el hogar busca darles un trato digno y mejorar su calidad de vida. Con tu compra y apoyo podrás aportar a la vida de estos ángeles y ser parte del cambio positivo que COPEREX y ARROZGUA tratan de ser en el país. Hoy más que nunca debemos unir esfuerzos y apoyarnos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos