Operadores de Centros Comerciales llevan a cabo ensayo junto al Ministerio de Salud y Coprecovid en las áreas de Food Courts

0
724

Tigo Guatemala

Guatemala. Desde el día de ayer, miércoles 28 de octubre, hasta el domingo 15 de noviembre, 7 operadores de centros comerciales de la ciudad capital, 7 de municipios del departamento de Guatemala y 4 del interior del país se encuentran llevando a cabo un ensayo que busca unificar el aforo de las áreas de Food Courts al establecido para las áreas al aire libre en los restaurantes de tenedor, bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y Coprecovid. El propósito del ensayo es evaluar la conducta diaria de los visitantes en los Food Courts para establecer un aforo que responda a sus necesidades evitando las aglomeraciones. Los centros comerciales realizan este ejercicio comprometidos en su operar diario a aportar desarrollo al país y, sobre todo, a garantizar la seguridad de las personas dentro de sus instalaciones. Además, han reafirmado el ser respetuosos en, todo momento, de las disposiciones gubernamentales y el continuar aplicando rigurosas medidas de higiene y limpieza.

Tras un mes desde su reapertura, los espacios de Food Courts han demostrado ofrecer un ambiente seguro y controlado para sus visitantes, aliados comerciales y colaboradores. De acuerdo al cambio de las disposiciones gubernamentales, los operadores de centros comerciales han abierto estas áreas motivados por proteger el sustento de miles de familias guatemaltecas y bajo el conocimiento previo de que todas sus instalaciones disponían de los protocolos necesarios para asegurar la prevención. Por su configuración, dichos espacios se asimilan a los restaurantes al aire libre, al ser abiertos, ventilados e iluminados naturalmente, teniendo techos de doble o triple altura y espacio suficiente que permite un adecuado distanciamiento social. Los centros comerciales han demostrado ser una opción efectiva para disminuir el riesgo de aglomeraciones y contagios posicionándose como espacios seguros para realizar compras e ingerir alimentos. 

El ensayo con aforo de una persona cada 2.5 mts2, en los distintos colores del sistema de alerta, será realizado aplicando estrictos protocolos de higiene y bioseguridad acordados por todos los operadores de centros comerciales participantes, a la vez que han sido avalados y serán inspeccionados por las autoridades gubernamentales pertinentes. Las áreas de Food Courts implicadas en el ensayo contarán con un monitor temporal, asignado por el centro comercial, que se encargará de medir los aforos, velar por el cumplimiento de los protocolos de prevención y generar estudios de opinión, a través de encuestas, para recabar la experiencia de los visitantes. Los operadores están convencidos que las medidas de prevención y seguridad que se aplican a estas áreas son funcionales para garantizar el distanciamiento social.

“Tenemos y tendremos siempre el compromiso de operar bajo altos estándares de limpieza y desinfección privilegiando así el bienestar de cada una de las personas que se encuentren dentro de nuestras instalaciones. Los operadores de centros comerciales decidimos unirnos pues, comprendemos que la situación actual del país requiere que trabajemos juntos para ofrecer soluciones viables y de beneficio para todos”, puntualizó Paola Arce, Gerente de Portafolio de Spectrum.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos