Operación Sonrisa hace donativo para apoyar a médicos por crisis del COVID-19

0
597

Guatemala. Operación Sonrisa Guatemala se une, una vez más, a los esfuerzos del gobierno, empresas y fundaciones para atender la crisis nacional causada por la Pandemia Mundial de COVID-19. Esta vez, a través de un donativo de US$10,000 en insumos de equipo de Protección destinado a los médicos y personal de apoyo, quienes atienden los distintos hospitales públicos del país.

La entrega simbólica se realizó el miércoles 27 de mayo en una reunión, durante la cual, se contó con la presencia de representantes del gobierno y Operación Sonrisa Guatemala.

Posteriormente, se entregaron los insumos directamente en el hospital habilitado en el Parque de la Industria.

Por parte del gobierno, participó el presidente Dr. Alejandro Giammattei, Ing. Luisa Ruano, delegado presidencial para las municipalidades; y por parte de Operación Sonrisa: Estuardo Trujillo; presidente de la Junta Directiva de Operación Sonrisa Guatemala; Dr. Edgar López, Director Médico de Operación Sonrisa Guatemala; Beatriz Vidal; Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Guatemala y Mónica Alcazar, Coordinadora de Programas de Operación Sonrisa Guatemala.

“La donación que estamos entregando es una colaboración al personal médico que se encuentra en primera línea, quienes son los principales héroes de esta crisis. Son ellos quienes cuidan a la población y su protección es clave. En nuestra fundación, los voluntarios médicos hacen realidad nuestra misión y hoy queremos demostrarles nuestro agradecimiento y apoyo a través de la entrega de este Equipo de Protección Personal.”, compartió el Ing. Estuardo Trujillo, presidente de la Junta Directiva de Operación Sonrisa Guatemala.

La donación es un aporte de Operación Sonrisa Internacional, que continúa comprometida con la salud de la niñez a nivel mundial. “En Operación Sonrisa comprendemos lo importante que es contar con el apoyo de personal médico. Por lo que queremos colaborar con la seguridad de todos aquellos que están haciéndole frente a la emergencia de la Pandemia Mundial por COVID-19. Estamos comprometidos con la salud de los guatemaltecos y buscamos ser agentes de cambio en nuestra comunidad” , aseguró Beatriz Vidal. Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Guatemala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*