Nestlé impulsa campaña #UnidosXlaLactancia

0
672

Guatemala. La lactancia materna, además de generar un vínculo único entre madre e hijo, provee a los bebés los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. La leche materna es, sin duda alguna, la mejor manera de alimentarlos, sobre todo durante los primeros seis meses de vida. Algunos de sus múltiples beneficios para el bebé son:

  • Brinda anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico
  • Disminuye la posibilidad de desnutrición
  • Favorece el desarrollo cognitivo
  • Reduce el riesgo de infecciones de la piel

En reconocimiento de la importancia vital de la lactancia materna y la dedicación de las madres, Nestlé Guatemala celebra una vez más la Semana de la Lactancia Materna, siendo un agente multiplicador del mensaje de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, la compañía realiza actividades de educación, promoción y divulgación de los beneficios de la leche materna. En tal sentido, pone a disposición de padres y madres el sitio www.momandme.nestle.com, donde podrán encontrar información con base científica y consejos de expertos para apoyarlos en el crecimiento de sus hijos.

“La lactancia materna ofrece múltiples ventajas y beneficios para el recién nacido, los cuales se prolongan hasta la edad adulta. La leche materna es un alimento completo y único que cumple con todos los requisitos de nutrientes y energía para que los pequeños crezcan de forma saludable”, señaló Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

Esta semana, y durante todo el mes de agosto, Nestlé se une a la OMS y los profesionales de la salud, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de la alimentación exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses de vida y continuar amamantándolos posteriormente, mientras se introducen alimentos complementarios, siguiendo siempre las instrucciones de los profesionales de la salud o las autoridades sanitarias.

A medida que los bebés van creciendo, y siempre a partir de los seis meses, la leche materna cubre al menos la mitad de sus necesidades nutricionales, disminuyendo hasta un tercio durante el segundo año de vida.

Nestlé apoya y protege la lactancia materna

Para Nestlé, la leche materna es el mejor alimento y el más natural para los bebés. Esta convicción se ha mantenido desde que Henri Nestlé fundó la compañía en 1867, en su intención de aquel momento de buscar una harina lactada como solución nutritiva que apoyara a su vecina en el complemento para la alimentación de su hijo.

“En nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un mundo más saludable, en Nestlé estamos convencidos de que la leche materna es el mejor alimento para el bienestar y el desarrollo de los bebés, y así lo expresamos en todas nuestras comunicaciones”, comentó Germán López, director de Nutrición Infantil de Nestlé Centroamérica.

Para impulsar esta toma de conciencia, la compañía pone a disposición materiales educativos acerca de los beneficios de la leche materna, dirigidos a profesionales de la salud y a los padres. Además, organiza campañas y seminarios sobre la lactancia materna para la comunidad médica.

La lactancia materna también ocupa un lugar destacado en los 10 Compromisos Nutricionales de Nestlé, establecidos en su estrategia de Creación de Valor Compartido. En ese sentido, su compromiso está dirigido a “apoyar y proteger la lactancia materna, avanzando en la implementación de una política de referencia en el sector, para comercializar sucedáneos de la leche materna en forma responsable”.

Respecto al rol de Nestlé para apoyar a sus colaboradoras durante el período de lactancia, la compañía ha implementado una política de maternidad que va más allá de lo que exige la ley, permitiéndoles gozar de hasta seis meses de permiso de maternidad, horarios flexibles y lactarios en sus instalaciones.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*