Mirada al 2019 revela las preferencias y tendencias de las personas que se mueven usando la app de Uber

Guatemala. En un mundo cada vez más conectado y digital, el patrón de uso de la plataforma de movilidad Uber en Guatemala demostró que las personas cuentan con ella para una gran variedad de funciones, desde llegar a una importante reunión de negocios, hasta festejar con amistades toda la noche.

De cara al 2020, la empresa de tecnología dio a conocer las tendencias más populares del uso de la app de Uber entre los guatemaltecos. La data sugiere el estado de la vida contemporánea entre la ciudadanía, reflejando sus preferencias, gustos y prioridades.

“Cada año vemos mayor diversidad en cómo las personas usan la app de Uber en su diario vivir. Esto también nos permite contar con más Socios Conductores y nuevos usuarios de la app. En Guatemala, las nuevas cifras nos indican que a la fecha existen 450,000 usuarios y 10,000 Socios Conductores que utilizan la app para llevar ingresos adicionales a sus economías familiares. Nuestro compromiso es seguir innovando para beneficio de los guatemaltecos”, dijo Carolina Coto, Gerente de Comunicación Uber Centroamérica.

Lo que pasó en 2019 en la app de Uber

Un dato curioso es que el día más popular para viajar, entre las 2 a.m y 5 a.m, es el sábado y el día de la semana que reporta un mayor uso de la app en general también es el día sábado. Se registró un patrón en el que los usuarios usaron la app de Uber principalmente para actividades comunes como ir de compras o salir de noche.

Según la data, a los guatemaltecos les encanta ir de compras usando la app de Uber, ya que los destinos más populares fueron: Comercial Miraflores, Oakland Mall, Arkadia Shopping Mall. Esto indica que el servicio que presta la app de Uber brinda un mayor nivel de conveniencia para ir de compras con más tranquilidad.

Por el lado de seguridad, la aplicación registró más de 21 millones de llamadas entre Socios Conductores y usuarios de manera segura en Guatemala, gracias a que desde el año pasado los números son anónimos en la app. Además, durante el 2019, 116 millones de viajes fueron compartidos por los usuarios en Latinoamérica haciendo uso de esta funcionalidad para sentirse más seguros. 

El servicio también fue de gran utilidad para la actividad turística, tanto doméstica como internacional. Turistas de más de 74 países distintos, utilizaron la app de Uber para movilizarse en el país, los turistas que más utilizaron la app de Uber en Guatemala son procedentes de Estados Unidos, México y Costa Rica.

“Como empresa de tecnología, la data es crucial para impulsar nuestro desarrollo e innovación de producto. Hacemos estos análisis cada fin de año para conocer cómo es que los usuarios están utilizando la plataforma y cuáles son las tendencias. Esto nos permite conocer mejor a nuestros usuarios, sus necesidades y robustecer la aplicación para anticipar y atender sus realidades”, culminó Carolina Coto, Gerente de Comunicación Uber Centroamérica.

Datos Globales uso de la app de Uber en el 2019

Desde Nueva York hasta Dubai, a las personas de todo el mundo les encanta usar la app de Uber cuando viajan. A nivel mundial en el 2019, el Empire State Building en Nueva York nuevamente fue la atracción turística más frecuentada, asimismo Disneyland y el museo El Louvre en París aumentaron en popularidad.

Los destinos de viaje más populares en todo el mundo incluyen:

  1. Empire State Building, Nueva York
  2. Freedom Tower, Nueva York
  3. CN Tower, Toronto
  4. Arco de Triunfo, París
  5. La Torre Eiffel, París
  6. Museo El Louvre, París
  7. Burj Khalifa, Dubai
  8. Disneyland, California
  9. Buckingham Palace, Londres
  10. Golden Gate Bridge, San Francisco

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close