Más de 150 ticos llegaron a Costa Rica gracias a la iniciativa De vuelta al hogar de AMCHAM y AED

0
466

Iniciativa del sector privado continúa a la espera de apoyo para lograr repatriar a más costarricenses que están varados en otros países y lejos de sus familias.

Costa Rica. Este jueves, al ser las 10:10 p.m., arribó al país el primer vuelo humanitario de la campaña “De vuelta al hogar”, con más de 150 costarricenses abordo, provenientes de Argentina, Uruguay y Colombia, que estaban sin posibilidad de viajar por las restricciones sanitarias.

“De vuelta al hogar” es un esfuerzo de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, que tiene como objetivo traer de regreso a más de 250 ticos que se encuentran en Argentina, Brasil, México, Colombia y Panamá. Nos sentimos muy felices de haber podido traer de regreso al país a más de 150 compatriotas. Esta es otra alianza público-privada exitosa que promueve AmCham para ayudar al país ante la pandemia del COVID-19. Esperamos contar con más contribuciones de empresas y personas físicas para poder coordinar más vuelos de este tipo”, comentó la presidente de AmCham, Gisela Sánchez.

“Estamos súper emocionados de contarles que ya recibimos este primer vuelo humanitario “De vuelta al hogar”. Estamos súper orgullosos de todas las personas que nos han ayudado en esta cruzada. Muchas gracias a todos los costarricenses y a las empresas que han estado involucradas, porque solo juntos salimos adelante”, dijo Luis Javier Castro Lachner, Presidente Emérito de AED.

“Soy una de las personas beneficiadas con el vuelo humanitario gracias a AED y AmCham, a quienes les agradezco profundamente con las gestiones realizadas. En mi caso, estaba en Mendoza y me trasladé a Buenos Aires, 8 horas por tierra, para tomar el vuelo. Me encontraba haciendo un voluntariado y debía regresar a Costa Rica desde el 1º de mayo. Muy contento, muy feliz de poder regresar a casa, de estar con mi familia, amigos, amigas y volver a mi trabajo”, dijo Mario Camacho, persona beneficiada con el vuelo humanitario.

Hasta el momento, se han logrado recaudar $57.000 de los $150.000 necesarios, para financiar los vuelos charter desde los diferentes países. El primer vuelo se realizó gracias a la donación de Pilsen.

Las empresas o personas físicas interesadas en ser parte del proyecto pueden ingresar al sitio devueltaalhogar.cr, donde además de encontrar información sobre el proyecto, podrán revisar los detalles para realizar su donación.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*