Más de 1,300 estudiantes y 70 universidades nacionales y extranjeras participaron en la Central American College Tour 2020

0
607

Grupo de Turismo Gaviota

La feria universitaria organizada por Colegios APDE busca atraer mejores opciones para los estudiantes

Guatemala. Este lunes se celebró el Central American College Tour 2020, una feria universitaria organizada por la Asociación para el Desarrollo Educativo -APDE- que reúne a más de 70 universidades nacionales y extranjeras, las cuales presentaron sus planes de pensum y carreras a cientos de estudiantes de nivel diversificado.

Como una asociación de colegios comprometidos con una educación trascendente, libre, responsable y solidaria para un mundo global, en Guatemala la feria abre sus puertas al público en general, recibiendo a estudiantes de diferentes centros educativos del país para que tengan la oportunidad de acercarse a las distintas universidades que participan en la actividad.

Según Susana de Urruela, Consejera Universitaria y Vocacional, el objetivo de la feria es que los jóvenes que tengan la intención de estudiar en el extranjero o en universidades privadas del país, puedan conocer distintas opciones para que encuentren la que mejor se adapte a sus intereses académicos y capacidades.

“A través de la feria promovemos una cultura universitaria desde los primeros años del diversificado. En el caso de Colegios APDE, esta actividad también nos ayuda a fortalece el Bachillerato Internacional que ofrecemos a nuestros alumnos”, indicó Susana de Urruela, quien explica que los colegios APDE son los únicos en el país que cuentan con el Bachillerato Internacional. Nuestros alumnos reciben una formación bilingüe de talla mundial que les permite contar con los conocimientos y habilidades necesarias para alcanzar sus metas universitarias en Guatemala y en el extranjero.

Esta actividad comenzó en el 2015, cuando en Guatemala los Colegios APDE decidieron unir esfuerzos para organizar un solo evento que reuniera a universidades nacionales y extranjeras, ya que anteriormente se tenían ferias que cada colegio organizaba por separado. Desde el año 2017, el éxito de la misma y el liderazgo de APDE permitieron que la feria internacional se convirtiera en un tour centroamericano que abarca también a El Salvador, Honduras y Costa Rica, a través del compromiso de varios colegios independientes que reciben a las universidades en cada país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot