La innovación como elemento diferenciador en la industria cosmética e higiénica

Guatemala. La innovación en América Latina para la industria cosmética e higiénica fue el enfoque de la conferencia inaugural de Cosmetics Talks en el congreso virtual Cosmetics Innovation and Trends 2020 organizado por la Comisión de Cosméticos e Higiénicos de la Asociación de Exportadores de Guatemala. La exposición fue impartida por Kathleen Velásquez, Gerente General de Yanbal Guatemala, compañía de belleza de origen latino que ha innovado en la creación de sus productos con ingredientes que provienen de la biodiversidad latinoamericana y los avances en cosmética internacional.

En su intervención, Velásquez agregó la importancia de los centros de innovación de ingredientes e investigación y desarrollo de cosméticos en Francia y Estados Unidos, que forman parte del grupo empresarial al que pertenece Yanbal, mismos donde se crean fórmulas a la vanguardia de la industria, con beneficios y propiedades únicas de la naturaleza de la región. La innovación también está relacionada a las tendencias globales que, con el apoyo de expertos, responden a lo que buscan los consumidores.

“La innovación constante es parte de nuestra cultura, por lo tanto, siempre estamos explorando nuevas opciones para adelantarnos a las necesidades del mercado. Todo nuestro portafolio tiene un trabajo cuidadoso detrás, con ingredientes naturales extraídos de manera responsable, como la quinua, uña de gato, schinus molle, lúcuma, camu camu y la uchuva, es así como sus beneficios se ven reflejados en la eficacia de nuestros productos”, indicó Velásquez.

Casos de éxito en innovación

Durante la conferencia inaugural Velásquez dio a conocer dos casos de éxito en la compañía: El primero se trata de la línea detox Sentiva Energía Vital, inspirada en las tendencias del consumidor en los productos detox para el cuidado de la piel en los jóvenes, que están buscando un cuidado temprano y también practicidad en la aplicación de los productos. Luego está la línea anti edad Sentiva Extracto Divino, que tiene 100% extracto natural de cáliz de uchuva, un descubrimiento exclusivo del centro de investigación en Francia que reactiva la juventud de la piel, esto permitió que obtuvieran un premio en los Beauty Industry Awards 2018 en la categoría “Mejor uso de un ingrediente en un producto terminado”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close