La app Uber Eats promueve medidas de higiene y seguridad

0
1295

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Ante las medidas implementadas para quedarse en casa, así como el distanciamiento social sugerido para mitigar la propagación del COVID-19, ordenar comida a domicilio es una buena alternativa y además permite apoyar a negocios locales. Una opción en la que incluso los comensales pueden tomar medidas tan sencillas como efectivas para manejar sus órdenes con higiene y seguridad; medidas que la app de Uber Eats está compartiendo con base en conocimiento de instituciones expertas.

Lo primero a considerar es que algunas autoridades internacionales en el tema como: la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA) y el ​Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), han establecido que no existe evidencia de que el virus pueda transmitirse a través de los alimentos. Es así que para el comensal, la app de Uber Eats ha compartido las siguientes recomendaciones al recibir sus pedidos:

  1. Retirar el empaque y desecharla bolsa
  2. Lavarse las manos Conagua y jabón durante 20 segundos
  3. Transferir la comida del recipiente a la vajilla
  4. Lavarse las manos nuevamente
  5. Utilizar utensilios/cubiertos propios y disfrutar la comida
  6. Al finalizar, limpiar las superficies

“Al ordenar alimentos a domicilio, todos los involucrados podemos tomar acciones de higiene y seguridad para mitigar la transmisión. Por eso, en la app de Uber Eats hemos desarrollado recomendaciones basadas en la asesoría de expertos para toda la cadena de entrega, desde el empaque en restaurantes y el manejo de la orden por parte del socio repartidor registrado en la app, hasta estos sencillos y efectivos pasos para el comensal.

Los usuarios estarán recibiendo estos recordatorios dentro de la misma aplicación al esperar una orden”, mencionó Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de Seguridad de Uber para Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Adicionalmente, al realizar su orden, los usuarios de la app de Uber Eats pueden configurar, antes de confirmar su pedido, si prefieren que el socio repartidor deje el pedido en la puerta, así como agregar otras instrucciones. De esta forma, la tecnología detrás de la aplicación de Uber Eats permite mantener el distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud pública.

¿Qué dicen los expertos y autoridades?

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), actualmente no hay evidencia para apoyar la transmisión de COVID-19 asociada con alimentos. Antes de preparar o comer alimentos, es importante lavarse siempre las manos con agua y jabón durante 20 segundos para garantizar la seguridad alimentaria general. A lo largo del día, lávese las manos después de sonarse, toser, estornudar o ir al baño.

Asimismo, la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA) sigue de cerca la situación con respecto al brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) que está afectando a un gran número de países en todo el mundo. Actualmente no hay evidencia de que los alimentos sean una fuente probable de transmisión del virus.

Por otro lado, la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, manifiesta que actualmente no hay evidencia de que los alimentos o los envases de alimentos estén asociados con la transmisión de COVID-19. A diferencia de los virus gastrointestinales transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A, que pueden enfermar a las personas a través de alimentos contaminados, el SARS-CoV-2, que causa COVID-19, es un virus que causa enfermedades respiratorias. No se ha identificado que la exposición a los alimentos sea una vía de transmisión de este virus.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Heberprot