Kellogg renueva su presidencia en Latinoamérica

0
307

Guatemala. La compañía de cereales Kellogg realiza cambios dentro de su equipo de liderazgo que reforzarán la estrategia planeada en la región. Nicolás Amaya asume el cargo como Presidente de Kellogg Latinoamérica y Vicepresidente Senior de Kellogg Company, reportando al Presidente y Director Ejecutivo de Kellogg Company, Steve Cahillane.

Amaya tiene un profundo conocimiento del negocio, el mercado y sus consumidores en Latinoamérica, así como experiencia comercial a lo largo de las diferentes categorías de la empresa.

Nicolás Amaya se unió a Kellogg en 2001, desde entonces, ha ocupado diversos puestos de liderazgo en Estados Unidos y Latinoamérica en las categorías de cereales, congelados y snacks. Entre sus muchas contribuciones, dirigió la desafiante integración regional de “Pringles” al portafolio de Kellogg en 2012.

En abril de 2013, fue nombrado Gerente General de Snacks y Plataformas de Crecimiento para Latinoamérica, y en 2015, ocupó el cargo de Vicepresidente y Gerente General para la categoría de mercadotecnia e innovación en la región. Un año después asumió el cargo de Vicepresidente y Gerente General para México en 2016 y ahora, en 2020, toma el cargo de Vicepresidente Senior y Presidente para Kellogg Latinoamérica.

“Estoy emocionado de liderar el negocio de esta región, una de las más grandes y clave para la compañía, ya que, la industria alimentaria está creciendo fuertemente y hoy se vuelve trascendental asegurar que los consumidores tendrán disponible nuestros alimentos y que estos, contribuyan a ofrecer una nutrición balanceada para las personas de acuerdo con sus gustos y necesidades” expresó Nicolás Amaya.

Kellogg cuenta con un portafolio amplio de productos que son reconocidos en Guatemala y toda la región latinoamericana, por esa razón su misión es enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. Y su visión es alimentar a las familias para que puedan prosperar.

Para dar continuidad a prioridades tan relevantes para Kellogg, se invita a Víctor Marroquín a fungir como Presidente y Director General de Kellogg México. Víctor se unió a Kellogg en 1997 y durante su trayectoria profesional ha tenido importantes roles en varios países de la región.

Todos los días sus marcas -producidas en más de 15 países y comercializadas en más de 180 naciones- nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar. De acuerdo con la consultora Euromonitor, Kellogg es la compañía de cereales más importante de Centroamérica, con un 56% del mercado en sus manos, donde se consumen, en promedio, 500 gramos per capita de cereal al año.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*