IRTRA, IGSS e INTECAP ratifica su compromiso con Guatemala

0
1417

Tigo Guatemala

Guatemala. La Junta Directiva del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala – IRTRA – informa que en virtud del Estado de Calamidad Pública; de acuerdo al pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud ante la pandemia de coronavirus (COVID-19), y en atención al impacto que tendrán las medidas decretadas, acuerda lo siguiente:

Primero: Para que las empresas privadas mantengan el cumplimiento de las obligaciones patronales, autoriza diferir por cuatro meses el pago de la contribución establecida para la recreación, a todas las empresas afectas del sector privado que lo necesiten. Con efectos a partir del mes de marzo del año en curso y cuyas cuotas podrán ser pagadas en forma proporcional con las que conciernen a los meses de julio a diciembre del año en curso, juntamente con las contribuciones patronales y laborales que realicen al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, exonerando los recargos por mora e intereses resarcitorios a las empresas referidas, que opten por diferir el pago del impuesto de recreación, correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio del año en curso.

Segundo: Que por virtud del Decreto Gubernativo 5-2020, se suspendió las labores y actividades a partir del 17 de marzo de 2020, por lo que a partir de esta fecha y hasta que finalice la vigencia del Estado de Calamidad, para el cálculo de los plazos de los procesos administrativos que se encuentran en trámite en el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala -IRTRA-, estos días se consideran como inhábiles.

Tercero: Que los parques de Diversiones y Atracciones han sido cerrados en prevención y atención a las indicaciones que han sido emanadas desde el Gobierno de Guatemala, y se reabrirán cuando finalice el Estado de Calamidad.

Cuarto: Que se mantienen los puestos de trabajo y el pago del personal de forma regular en todo momento para apoyar a los colaboradores de la Institución.

En IRTRA nuestra principal preocupación son las familias guatemaltecas, a quienes les solicitamos que observen las indicaciones que nos permitirán en el futuro cercano disfrutar y seguir construyendo momentos de felicidad en nuestros parques y hostales.

#JuntosSaldremosAdelante

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot