Invitan a participar en Convención Mujer

0
619

El próximo 6 de marzo tendrá lugar la Convención “Mujer agente de cambio para la sostenibilidad y Lanzamiento de Mujeres+”, organizado por CentraRSE, una jornada dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, brindándoles herramientas que les ayuden a elevar sus competencias, lo que se traduce en crecimiento económico y competitividad para el país.

Guatemala. El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial -CentraRSE- le invitan a participar en la Convención Mujer y el lanzamiento de Mujeres+, espacio que busca promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres, que constituyen un pilar económico fundamental para el desarrollo.

Hoy en día el concepto de equidad y participación de la mujer en la actividad económica y social supone que asuma un liderazgo colaborativo; un compromiso que involucre igualdad de oportunidades en los procesos de toma de decisión y mejorar el desarrollo socioeconómico de la sociedad en general.

Patricia Spat, gerente general de Bayer y directora del programa de inclusión de CentraRSE, comentó: “Como empresas, debemos incentivar a transformar la gestión humana, promoviendo políticas incluyentes que permitan cambiar la cultura laboral y abrir espacios de oportunidad para grupos vulnerables, reconociendo que las mujeres podemos agregar valor, talento y ser un factor de cambio para la sociedad”.

“Este año decidimos abrir un espacio dentro de nuestra estrategia temática específicamente para empoderar y desarrollar competencias de las mujeres, reconociendo la importancia de su papel de acuerdo con el último censo. Es por esta razón que nace la iniciativa de crear la Convención Mujer para empoderarlas y brindarles herramientas que mejoren su calidad de vida y la de su familia como agente de cambio” indicó Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE.

“El empoderamiento económico es esencial para el crecimiento y desarrollo de las mujeres. Son importantes para nosotros y queremos atender sus necesidades. Por esta razón nace Mujeres+; una iniciativa que ofrece soluciones financieras y propuestas enfocadas en educación, entrenamiento y conciencia que contribuyen en su día a día para lograr el alcance de sus metas. Les invitamos a que conozcan sobre Mujeres+ ingresando a www.baccredomatic.com” indicó Annisabelle Behrens, Jefe de Mercadeo de BAC Credomatic.

La Convención es organizada en conjunto con ONU Mujeres, BAC Credomatic, TIGO y TRECSA, quienes comparten la visión de empoderar a las mujeres y fomentar una mayor participación en la actividad económica y social. Durante el mismo se presentarán los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, por ONU Mujeres, y los casos empresariales Mujeres+, de BAC Credomatic, una iniciativa que ofrece de manera integral nuevas soluciones financieras y propuestas para empoderar a las mujeres y TIGO, dará detalles del programa Sheva con el cual buscan reducir la brecha digital de género enseñando a las mujeres herramientas de tecnología digital, y el caso de equidad de género de TRECSA.

El evento tendrá lugar el 6 de marzo, en Hotel Westin Camino Real, Salón Plata, y se espera una asistencia de 200 participantes, entre las que se encontrarán mujeres empresarias, académicas, gerentes de empresa y emprendedoras, entre otras que deseen fortalecer sus conocimientos y adquirir herramientas para la competitividad, liderazgo y manejo de sus finanzas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*


Guatemala Espectacular


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos