InterBanco ofrece guía de aspectos financieros para elegir vehículo

0
830

Guatemala. Una de las metas a corto o mediano plazo de los guatemaltecos es adquirir un vehículo ya sea de agencia o usado; en ese sentido Katina Del Vecchio, gerente de Crédito de Vivienda y Autos de InterBanco comparte ciertos aspectos importantes a considerar para poder tomar la decisión adecuada al momento de comprar un vehículo.

1.Elegir entre vehículo nuevo o usado

Se debe evaluar las opciones desde la necesidad del comprador y desde sus posibilidades financieras. El auto nuevo en el primer año pierde más del 20% de su valor de mercado; por el contrario, comprar un vehículo usado podría ser más asequible al inicio, sin que el bien pierda su valor tan rápido, pero puede requerir mayor mantenimiento.

2.Establecer un presupuesto

Tener claro cuáles son los gastos mensuales que deben efectuar permitirá saber cuánto se puede pagar por la adquisición de un vehículo. Comprar un vehículo es una inversión que en la mayoría de los casos requiere financiamiento, por lo que se deben contemplar en el presupuesto los gastos de seguro y mantenimiento.

El vehículo nuevo ofrece como ventaja programas como garantía extendida, servicios de mantenimiento gratuitos o de bajo costo por un tiempo determinado. Mientras que un auto usado, por su lado, podría requerir reparaciones fuertes de inicio y con mayor frecuencia a lo largo del tiempo.

3.Gastos adicionales

Tomar en cuenta que los accesorios adicionales y el valor de las placas, pueden o no, estar incluidos en la cotización del vehículo, estos gastos generalmente corren por cuenta del comprador.

4.Opciones de financiamiento

Solicite en la agencia de vehículos o concesionaria varias cotizaciones bancarias para comparar distintas opciones de financiamiento que existen en el mercado.

En este punto, InterBanco ofrece a sus clientes asesoría personalizada durante todo el proceso de solicitud de crédito para la compra de vehículo ya sea nuevo o usado.

Del Vecchio también informa de la promoción “Triple Beneficio”, la cual solicita únicamente el 10% de enganche, ofrece una tasa preferencial y descuento en InterSeguro Auto. Mecánica que estará vigente hasta el 15 de septiembre del presente año. 

“InterBanco permite a sus clientes realizar pagos anticipados sin ningún costo adicional o penalización y la facilidad de realizar los pagos a través de débito automático a la cuenta monetaria o de ahorro” —puntualizó, Del Vecchio.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*