Intecap recibe equipo e instalación de una torre por parte de Huawei

Guatemala. En las instalaciones del Centro de Capacitación Guatemala 1, se llevó acabo la entrega del equipo y de la torre de planta externa a INTECAP por parte de la empresa Huawei, con el propósito de brindar capacitación técnica en el tema de telecomunicaciones e informática, y continuar con la actualización y educación tecnológica de la formación profesional en el país.

“Como parte de los procesos de colaboración, la empresa Huawei nos ha donado una torre y equipo instalado en el Centro de Capacitación Guatemala I, que nos servirá para formación en: instalación de equipos de telecomunicaciones (Antenas de Microondas, Wireless, LTE y 5G), instalación de cableado estructurado para planta externa: Fibra Óptica, Cobre, Coaxial, equipos de telecomunicaciones y Certificación de Trabajo en altura” dijo el Doctor Dennis Rodas, Gerente del INTECAP.

INTECAP tendrá la facultad para desarrollar cursos de capacitación y entrenamiento en las áreas de Telecomunicaciones, incluyendo trabajos en Planta Externa; así como todo lo necesario para que puedan ofrecerse cursos y certificaciones técnicas correspondientes, sobre las distintas Soluciones y Programas de Certificación a nivel Técnico de Huawei.

Huawei adicionalmente realizará un proceso de transferencia de conocimientos, para lo cual capacitará y certificará instructores del Intecap, para que puedan replicar en los cursos de formación la expertiz tecnológica de estas tecnologías de vanguardia. Con instructores altamente capacitados e infraestructura tecnológica se estarán formando y potencializando para la empleabilidad a muchos jóvenes, que se forman en carreras técnicas y que buscan inserción laboral en este sector en constante crecimiento.

En esta actividad, se contó con la participación de: Señor Presidente Constitucional de la República, Dr. Alejandro Giammattei, Lic. Rafael Rodríguez Pellecer, Ministro de Trabajo y Previsión Social y Presidente de la Junta Directiva del INTECAP, Ing. Roberto Malouf Morales, Ministro de Economía, Señor Ricardo Castillo Sinibaldi, Directo del INTECAP, Sr. Xuefeng (Michael Xue), Presidente para Centroamérica y El Caribe de Huawei, Sr. Zhangxusheng (Stone Zhang) y Doctor Dennis Rodas Anzueto, Gerente de INTECAP.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close