Iniciativa mundial (RED) y Claro juntos por una generación libre de VIH

0
988

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. De acuerdo a los últimos reportes de la iniciativa mundial (RED), en el año 2000 se registraron 1300 nacimientos diarios de bebés infectados durante su gestación por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); hoy este número se ha reducido a 400 bebés logrando una disminución de más de dos tercios en los últimos años.

La iniciativa busca que todas las madres portadoras del virus tengan acceso a un tratamiento que pueda salvarles la vida y evitar el riesgo de transmitir el virus al bebé durante el embarazo, el parto y la lactancia.

En este sentido, Claro y la iniciativa mundial RED, han trabajado en conjunto a través de diversas actividades con el objetivo de concientizar a más personas sobre este padecimiento.  Diego Sibrián, Gerente de Mercadeo de Claro Guatemala comentó: “En Claro estamos comprometidos con procurar el bienestar de las personas, por lo que hemos trabajado varios años consecutivos con acciones que han logrado concientizar a millones de personas, sin embargo la causa no descansará y seguiremos trabajando para que juntos logremos una generación libre de VIH”.

Además Sibrián confirmó que, como parte de la campaña (Claro)RED realizada en Guatemala, durante todo el mes de noviembre gracias a la venta de determinados teléfonos se contribuyó al programa que busca informar, concientizar y luchar contra este padecimiento. 

Claro continuará trabajando en favor de esta causa a fin de erradicar la transmisión vertical del Virus de Inmunodeficiencia Humana de madres a hijos e invita a sumar esfuerzos para lograr una generación de bebés libres de VIH.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Unete

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala