Industrias Licoreras dona 150 mil litros de alcohol medicinal a centros de salud y hospitales

0
472

Guatemala. Industrias Licoreras de Guatemala, a través su brazo social, Fundación Licorera, se sensibiliza antes las necesidades de los guatemaltecos en estos momentos de emergencia debido a la presencia del COVID-19 en el territorio nacional, y ha decidido apoyar de diferentes maneras a las personas afectadas.

Ante la necesidad de alcohol medicinal, Industrias Licoreras de Guatemala ha decidido priorizar en sus centros productivos la elaboración del mismo, comprometiéndose con la población guatemalteca a más que triplicar el suministro a fin de mantener al país abastecido de este insumo para prevenir la propagación del virus.

A través de la Fundación, se realizará una donación de un total de 150 mil litros de alcohol medicinal a centros de salud y hospitales en todo el país, contribuyendo así a salvaguardar la salud de pacientes, médicos, enfermeras y personal médico. También lo hará para apoyar a sus clientes y a distintas instituciones del estado. La entrega de este insumo permitirá que todas las personas que deban permanecer en estos lugares puedan desinfectar constantemente sus manos y cuidarse de contagios.

Por otro lado, se proveerá 500,000 mil litros de agua potable a pobladores de la zona 1 de Mixco. Esta donación será clave para el manejo de higiene en próximos 15 días de manera que pobladores cuenten con el líquido vital y puedan implementar las medidas higiénicas y de seguridad necesarias en sus hogares, para evitar el contagio.     

También pone a disposición del Gobierno de Guatemala y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, asistencia financiera para la compra de equipo médico y hospitalario, con el cual se podrá atender a los pacientes que se acerquen a los hospitales que están siendo implementados.

Con estas acciones, Industrias Licoreras de Guatemala, a través de su Fundación, muestra el fuerte compromiso que tiene con el bienestar de la población guatemalteca, uniendo esfuerzos con las máximas autoridades para cuidar la salud de las personas y evitar que esta pandemia continúe propagándose en el país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*