Inauguran en Town Center Costa del Este eco-estaciones de carga para vehículos eléctricos

Panamá. Con el ánimo de contribuir de manera firme con la consolidación de la movilidad eléctrica en Panamá, ENSA Servicios y BMW han instalado dos eco-estaciones de carga para vehículos eléctricos en Town Center Costa del Este que ya se encuentran disponibles para el uso por parte de todos los clientes del centro comercial desde el miércoles 25 de noviembre de 2020.

En estas eco-estaciones, con las que ENSA Servicios suma ya cinco puntos de carga pública operando en Panamá, los usuarios de vehículos eléctricos BMW y de otras marcas, podrán realizar sus recargas de manera gratuita durante los primeros meses de funcionamiento.

Las nuevas eco-estaciones están ubicadas en los estacionamientos de Town Center Costa del Este, y cada una posee cargadores con una capacidad de 7kW de potencia, compatibles con la mayoría de los vehículos eléctricos disponibles en el mercado panameño.

“En ENSA Servicios, filial de ENSA, nos complace ser pioneros en las iniciativas que garantizarán un esquema de movilidad robusto y sostenible en el tiempo. Demostramos nuestro compromiso y seguimos respaldando todos los proyectos que impliquen la interacción de nuevas tecnologías que sean favorables para nuestro planeta”, dijo Esteban Barrientos, gerente general de ENSA Servicios.

Por su parte, Gustavo De Luca, presidente de BMW Panamá indicó que “en Bavarian Motors hemos establecido la sostenibilidad ecológica y social como pilar fundamental en nuestra cadena de valores, creando así un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de nuestra estrategia. BMW i es el paraguas bajo el que se presenta el segmento BMW eléctrico: una nueva era de vehículos eléctricos y servicios de movilidad visionarios con un diseño inspirador y un nuevo enfoque del concepto Premium, que se define en gran medida por la sostenibilidad y el confort.”

“Town Center Costa del Este reafirma su compromiso con el medio ambiente al incorporar espacios destinados a potenciar las acciones hacia la movilidad sostenible y otorgando la oportunidad a todos los clientes que han apostado por automóviles más eficientes para que puedan realizar sus recargas de manera cómoda y segura”, expresó Felipe de la Guardia, gerente general de Town Center Costa del Este.

De la Guardia agregó que, “abrir el compás para este tipo de servicios, además, se convierte en un incentivo para los ciudadanos en general, de tal forma que se vean motivados a aprovechar los beneficios que ofrecen los vehículos eléctricos, los cuales representan una gran oportunidad para el país”.

Las eco-estaciones, ubicadas en los estacionamientos de Town Center Costa del Este, en la fachada frontal (Frente a Felix) y en la fachada posterior (Frente a Foodie Market), estarán disponibles en un horario, de lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Las recargas se deberán realizar de manera individual y personalizada por parte de los propietarios de los vehículos eléctricos, los cuales contarán, en las eco-estaciones, con un paso a paso para efectuar la recarga de sus automóviles.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close