Inauguran área deportiva del Instituto Neurológico de Guatemala

0
521

Gracias a la totalidad de lo recaudado en la 10 Carrera Neuro Run 2019, niños y jóvenes     con discapacidad intelectual y autismo tendrán oportunidad de realizar las prácticas deportivas en instalaciones renovadas.

Guatemala.  La 10 Carrera Neuro Run alcanzó su meta en 2019 con la venta  de 2,500 números, cuyo aporte fue donado en su totalidad al Instituto Neurológico de Guatemala para el remozamiento de su área deportiva.

El área deportiva se inauguró ante la presencia de la señora Lorena Forno de Pinot, Directora Ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala; el señor Roberto Lombardi, Director Comercial de GNC Guatemala, patrocinadores, atletas, niños, jóvenes, padres de familia de dicha institución e invitados especiales.

Gracias a todos los guatemaltecos que corrieron en septiembre de 2019 por esta noble causa y del apoyo y patrocinio de empresas con reconocida trayectoria, se logró llegar a la meta y recaudar un total de Q250 mil que equivalían al 100% del valor de los tickets vendidos, destinados a la remodelación del área deportiva que mide 1,110m2 y que incluye:

  • Cancha de fútbol con gramilla sintética.
  • Pista sintética para medición de tiempos con fosa para salto largo.
  • Espacio para la práctica de Boccias, deporte adaptado.

“Estamos muy emocionados de inaugurar un nuevo proyecto que será de gran beneficio para el desarrollo físico, social e integral de nuestros alumnos. Una vez más, agradecemos a todas las personas que por diez años han sido el motor de esta causa, pues gracias a su aporte y participación, el Instituto ha incrementado sus servicios con programas innovadores que sirven para potenciar habilidades y preparar a las personas con discapacidad intelectual y autismo a ser independientes e incluidas en distintos entornos”, comenta Lorena Forno de Pinot, Directora Ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala.

En las ediciones anteriores de la Neuro Run, los fondos recaudados han sido utilizados en su totalidad para distintos proyectos de construcción, cuidado y mejora de las distintas áreas de terapia y enseñanza del Instituto, como por ejemplo, cambio de techo y remozamiento del gimnasio, cambio de pisos, habilitación de área de fisioterapia y mecanoterapia, construcción de una casa funcional, un área especial para terapias de autismo, entre otros.

GNC ha trabajado con el Instituto desde hace 10 años promoviendo la carrera Neuro Run, la cual se ha realizado de manera consecutiva y con el afán de incluir cada vez más a los guatemaltecos a que se unan a favor de esta causa para tener una Guatemala respetuosa e inclusiva, en donde todos sean parte del cambio y puedan ayudar a transformar una realidad desde el mismo entorno.

“Nos sentimos muy orgullosos de trabajar en proyectos que van más allá de lo posible y que nos permiten ayudar a otros dándoles herramientas para desenvolverse y formar parte de una sociedad más sensible e inclusiva. Por eso, agradecemos a todos los participantes corredores y empresas patrocinadoras que se unieron en la décima Neuro Run a hacer posible un proyecto más de mejora y desde ya, los invitamos a participar en la Neuro Run de este año 2020” comenta Roberto Lombardi, Director Comercial de GNC Guatemala.

La construcción de la nueva área deportiva del Instituto Neurológico de Guatemala beneficiará a los más de 370 alumnos con los que cuenta el Instituto en la actualidad. 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos