Hospital Nacional de Amatitlán recibe donativo de insumos médicos

0
793

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. La Municipalidad de Amatitlán y la Fundación Avina, con el apoyo de Cities Alliance y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), hacen entrega del donativo de un primer lote de equipos hospitalarios que serán destinados para el uso de personal médico y pacientes tratados por Covid-19 en el Hospital Nacional de Amatitlán.

El material donado incluye batas de protección, mascarillas, guantes y gorros quirúrgicos, entre otros artículos médicos con el fin de contribuir a los esfuerzos de las autoridades locales para contrarrestar la pandemia. 

El Dr. Macario Chavez, director del Hospital Nacional de Amatitlán, manifestó que esta donación es de mucha ayuda para el área de cuidados que fue habilitada para pacientes con Covid-19 y contribuirá para que médicos y enfermeras dispongan de insumos que permitirán un mejor desempeño en sus labores, así como también a población que requiere y hace uso de los distintos servicios de salud que brinda el hospital.

Actualmente, el hospital brinda alrededor de 30,000 servicios anuales de atención en salud preventiva y curativa a vecinos del municipio, así como otras personas que provienen de Palín, Escuintla y municipios aledaños como Villa Nueva, San Miguel Petapa y Villa Canales. 

La donación al Hospital de Amatitlán tiene lugar en el marco de la respuesta global de Cities Alliance a la crisis del Covid-19, financiada por la Agencia Sueca de Cooperación (SIDA siglas en inglés).

“Fundación Avina, ha construido vínculos con diferentes actores poder brindar colaboración y apoyo a comunidades y poblaciones en vulnerabilidad; en este momento sabemos que se necesita apoyo en iniciativas para atender la pandemia y agradecemos mucho el aporte de Q.265,000 quetzales, en insumos hospitalarios gestionados por medio de Cities Alliance”, indicó Cynthia Loría, Directora de Fundación Avina Guatemala.

Cities Alliance es una alianza multilateral que lucha contra la pobreza urbana y apoya a las ciudades para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para asegurar su funcionamiento, Cities Alliance ha establecido un fondo administrado por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). En Guatemala, Cities Alliance implementa proyectos para fomentar el desarrollo social y económico a través de la migración, tales como Programa Global de Trabajo Conjunto de Ciudades y Migración, en Amatitlán , en cooperación con la Fundación Avina.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot