Guatemaltecos podrán visitar subestaciones de energía eléctrica en realidad virtual

0
851

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. ¿Conoces cómo funciona una subestación de energía eléctrica? Ahora podrás descubrirlo de manera espectacular, a través de la tecnología en 360° que Transportadora de Energía de Centroamérica -Trecsa-, está implementando para el público en general.

Se trata de unos lentes que emiten imágenes en realidad virtual y sensor de movimiento a través de los cuales los guatemaltecos podrán sumergirse en una experiencia multidimensional. Por medio de esta tecnología, las personas podrán conocer ¿Cómo funciona la energía eléctrica? ¿Para qué sirve? ¿Qué es una subestación de energía eléctrica? ¿Cómo funciona? y su importancia para mantener disponible y de buena calidad el servicio de energía eléctrica para todo el país.

Con estos lentes las personas se encontrarán en un entorno virtual en el que podrán ver todo a su alrededor como si estuvieran realmente en la subestación eléctrica.

“Esta es una forma novedosa y fácil de llevar a los guatemaltecos a una subestación de energía eléctrica, principalmente a escolares” expresó Rodrigo Ronquillo, Gerente de Desarrollo Sostenible de Trecsa.

Los guatemaltecos podrán disfrutar de esta experiencia en los stands que la empresa instalará en los distintos eventos en los que participará durante el año. Uno de los primeros eventos será la IV Convención Municipalista y Asamblea Ordinaria de Alcaldes 2020-2024, que se realizará el 24 de enero en el Hotel Camino Real.

Visitas a El Camino de la Energía

Esta es una variable del programa El Camino de la Energía que desde el 2018 está ejecutando Trecsa, para que el público en general visite una subestación de energía eléctrica, la misma se realiza de manera guiada por un experto quien explica detalladamente el funcionamiento de esta infraestructura.

Las personas que deseen organizar una visita con su grupo del colegio, escuela, universidad, institución o trabajo, podrán hacerlo comunicándose al correo electrónico comunicacionyrel@trecsa.com.gt  

Trecsa es una empresa que construye el Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica -PET- un proyecto del Estado de Guatemala que permitirá fortalecer el sistema de energía del país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala