Grupo Tetra Laval dona recursos para apoyar a la Cruz Roja

0
381

Con la donación, se busca mitigar los efectos del COVID-19 en Costa Rica

Costa Rica. El Grupo Tetra Laval -formado por las empresas Tetra Pak, Sidel y DeLaval, todas enfocados en tecnologías para la producción, envasado y distribución eficientes de alimentos- han donado más de US$11,000 a la Cruz Roja de Costa Rica para apoyar en la lucha contra el COVID-19 en el país.

Esta contribución forma parte de la reciente donación a nivel global del Grupo Tetra Laval de €10 millones para apoyar los esfuerzos globales de ayuda para paliar los efectos del COVID-19.

La donación recibida será utilizada por la Benemérita Institución en la dotación de equipos de protección personal para la atención prehospitalaria que se realiza de manera diaria, con el objetivo de prevenir y mitigar el contagio y dar continuidad operacional.  Así como la compra de cápsulas de aislamiento a presión positiva para traslado al Centro Médico de pacientes positivos o sospechosos COVID-19.

“Estamos comprometidos en desempeñar nuestro papel para garantizar el suministro continuo de alimentos en Costa Rica, al mismo tiempo que mantenemos medidas importantes para garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y de todos los involucrados en nuestras operaciones”, comentó Marco Dorna, Director General de Tetra Pak en Centroamérica y el Caribe.

“Estamos agradecidos con nuestros colaboradores, clientes y socios por su incesante contribución durante estos tiempos difíciles, y garantizamos nuestro pleno apoyo al gobierno, la industria y las comunidades para abordar esta extraordinaria situación”, añadió.

“Para Cruz Roja Costarricense es indispensable contar con la mayor cantidad de equipo de protección personal, que permita mitigar y prevenir cualquier contagio en nuestro personal que atiende la emergencia, pero que además atiende el llamado de asistencia por otras situaciones como atropello, colisión, vuelco entre otros”, mencionó Álvaro Montero, Gerente Operativo, Cruz Roja Costarricense.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*