GREPALMA presenta protocolo de prevención y guía de implementación de prácticas ante COVID-19

0
900

Grupo de Turismo Gaviota

Guatemala. La Gremial de Palmicultores de Guatemala –GREPALMA- llevó a cabo la presentación a sus socios del Protocolo de prevención y actuación ante el brote de COVID-19, la Guía para la implementación de prácticas para la prevención y respuesta ante COVID-19, y la Herramienta de autodiagnóstico empresarial adaptada al sector agrícola para la actuación ante COVID-19. 

La información se puso a disposición tanto de sus socios, como de otros sectores del agro, facilitando el acceso a una herramienta de autodiagnóstico que permite evaluar las actividades administrativas y agrícolas en las empresas y su capacidad de respuesta para prevenir, contener y mitigar casos sospechosos y positivos de COVID-19.

“Como gremial estamos comprometidos con desarrollar las mejores prácticas para el sector, es por ello que se elaboró este Protocolo de prevención y actuación ante el brote de   COVID – 19 en la agroindustria de aceite de palma de Guatemala, el cual busca orientar a nuestros socios en la implementación de las medidas sanitarias y de bioseguridad”, expresó Karen Rosales, directora ejecutiva de GREPALMA.

“Es importante mencionar que las empresas están tomando las medidas necesarias para la prevención de COVID-19, listos para contener y mitigar los impactos al momento de presentarse un caso positivo dentro de la organización”, señaló Rosales.  

El principal objetivo del protocolo y guía es fortalecer la capacidad de las empresas que forman parte de la cadena de valor del sector palmicultor, para así prevenir y definir los procedimientos adecuados ante el contagio de COVID-19, siempre preservando la salud y la seguridad de los colaboradores y las comunidades aledañas a las operaciones. Esta guía puede ser utilizada como referencia por aquellos que tienen a su cargo temas de salud y seguridad ocupacional, administradores de finca, propietarios, y otros interesados.

“Siendo la producción de aceite de palma esencial, por ser una materia prima indispensable para la elaboración de alimentos y fabricación de productos de salud e higiene, nuestro sector ha continuado sus operaciones, cumpliendo con las disposiciones presidenciales. Somos un sector que continuamente opera bajo estándares internacionales de calidad, inocuidad, sostenibilidad, salud y seguridad; ante la crisis que enfrentamos por COVID-19, hemos incorporado nuevos controles para atender los riesgos relacionados”, enfatizó Karen Rosales, directora ejecutiva de GREPALMA.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot