GranBay Papelera Internacional promueve la sostenibilidad y apoyo a la juventud

0
521

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Con el objetivo de apoyar a los jóvenes a su incorporación laboral generando beneficios a la activación económica en el país y logren desarrollar emprendimientos sostenibles y amigables con el ambiente, se presentó el programa Sé Emprendedor & Conservación del Medio Ambiente, apoyado por Fundación Emprende, GrandBay Papelera Internacional y GrandBay Red Ecológica.

GrandBay Papelera Internacional líder en papel higiénico, toallas y servilletas y GrandBay Red Ecológica especializada en la recuperación y reciclaje de papel; son empresas reconocidas por sus valores hacia el cuidado del medio ambiente. Ambas compañías han unido esfuerzos con la misma visión – misión, de crear una cultura y conciencia de reciclaje, para mantener un planeta más sostenible.

El proyecto busca formar en los jóvenes, conciencia de su relación con el medio ambiente, el desarrollo sustentable y crear compromiso con sus comunidades a nivel global; al mismo tiempo que se fomenta el espíritu emprendedor. El desarrollo éste en la actualidad es un tema de mucha relevancia e importancia para la formación de la juventud; así como el cuidado los recursos naturales para conservación del ecosistema.

El programa se ejecutará del 25 de noviembre al 16 de diciembre de 2020 y consistirá en siete sesiones educativas y de seguimiento, dirigidas a quienes estén comprendidos en las edades de 15 a 21 años.

GrandBay Papelera Internacional apoyará en las conferencias de sostenibilidad y reciclaje que se dictarán durante las sesiones dirigidas a los futuros emprendedores. Además, formará parte importante de la exposición del reto “Proyectos Ecológicos”, en donde los participantes, por equipo presentarán una iniciativa de producto que resuelva un problema o brinde un aporte de impacto en su comunidad, el cual debe ser creado con el 90% de material de reciclado.

Gracias a estos proyectos, se generan efectos positivos para fortalecer alianzas que crean oportunidades, impactan a nivel de ambiente y forman una economía circular. Asimismo, promueven la especialización y liderazgo en el reciclaje de papel.

Maria José Rivas, Gerente de Mercadeo expresó: “En Granbay Papelera Internacional nos motivan a apoyar a los jóvenes en la búsqueda de oportunidades sostenibles. Nuestro objetivo es fortalecer sus habilidades, desarrollar su espíritu emprendedor y promover prácticas adecuadas para conservar el medio ambiente y fomentar el desarrollo”.

Dentro de las conferencias, los participantes estudiarán y aplicarán los conceptos de publicidad, plan de negocios, ventajas competitivas, cliente, empresario, espíritu empresarial, dilema ético, financiamiento, franquicias, ética, consecuencias a corto plazo vs largo plazo, gestión de mercado, necesidades de marketing para ampliar el mercado, RSE, productos, desarrollo del producto, ganancias y las partes interesadas-stakeholders.

También desarrollarán habilidades como:  análisis, planificación de negocios, ordenamiento de datos, toma de decisiones, evaluación de alternativas, expresar distintos puntos de vista, presentación gráfica, comunicación oral y escrita, presentación de información, comprensión de lectura, trabajo en equipo, cálculos financieros.

Con este proyecto, los estudiantes podrán reconocer características y prácticas usuales de los emprendedores exitosos y evaluar una idea emprendedora basándose en un criterio de producto, cliente y ventajas competitivas. Además, demostrarán habilidades relacionadas con la planeación de nuevas empresas, aplicarán conocimientos básicos de administración y finanzas; y tomarán decisiones éticas con mentalidad para la sostenibilidad.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala