FUNDESA entrega primer lote de pruebas COVID-19 al Presidente Giammattei

Guatemala. Hoy en Casa Presidencial se llevó a cabo la entrega oficial del primer lote de pruebas provenientes de la República de Corea de la marca SD Biosensor tipo Standard M nCov Real-Time detection kit, gracias al compromiso de guatemaltecos que donaron a la campaña nacional de recolección para pruebas del COVID-19.

Este primer lote de 6,048 pruebas ayudará a que el Gobierno disponga de ellas y pueda hacer más pruebas ante esta pandemia global. Los kits incluyen: Reacción de un tubo para identificación y detección de 2019- nCoV RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real en un solo paso, diseñado de acuerdo con la «Guía provisional de la OMS para pruebas de laboratorio para el nuevo coronavirus 2019.

Juan Carlos Paiz, Presidente de FUNDESA agradeció a quienes se han sumado a esta importante iniciativa “es de reconocer que este esfuerzo no hubiera sido posible sin el aporte de 19 empresas y 136 diferentes fundaciones, personas en lo individual, así como aportes anónimos que se han sumado a este gran esfuerzo”.

Por su parte Salvador Paiz, Director de FUNDESA explicó que un segundo pedido de aproximadamente 10,000 pruebas rápidas está ya en camino, lo cual va a permitir incrementar los esfuerzos y la capacidad institucional del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el IGSS, así como los reactivos y tubos microcapilares, kits de extracción para otras pruebas que ingresaran al país. Este segundo pedido es de la marca SD Biosensor, Standard Q COVID 19 IgM/IgG kit detectan el virus en 30 minutos.

FUNDESA continúa con su esfuerzo de recaudación para hacer un tercer pedido en el menor tiempo posible. Si de manera personal o a través de empresas que usted conozca desea sumarse a esta campaña nacional de recaudación para donar pruebas que detecten el COVID- 19, puede comunicarse con nosotros al correo UnidosPorElDesarrollo@fundesa.org.gt o depositar directamente en nuestra cuenta monetaria en dólares del Banco Industrial a nombre de FUNDESA: 0040009530 o en quetzales 0530022889 y enviar la boleta de depósito por correo con su nombre, dirección y NIT para emisión del recibo de donación correspondiente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close