Fundesa anuncia llegada del primer lote de pruebas COVID-19

0
964

Tigo Guatemala

Primer lote de pruebas COVID-19 tipo M nCOV ya está en el país, pendiente del proceso de desaduanaje

Guatemala. El avión de carga con las pruebas Standard M nCov Real-Time detection kit gestionadas por nuestra institución, llegó ayer al país. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, al igual que la Superintendencia de Administración Tributaria, están apoyando en todo el proceso de desaduanaje.

Los kits incluyen: Reacción de un tubo para identificación y detección de 2019-nCoV RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real en un solo paso, diseñado de acuerdo con la “Guía provisional de la OMS para pruebas de laboratorio para el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) en humanos” lo que permite obtener resultados fidedignos en seis horas.

De este primer envío de 6,043 pruebas que serán donadas el lunes al Gobierno de Guatemala, 600 deberían destinarse al IGSS para que esten disponibles a la población según la estrategia que implementen el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el IGSS de manera coordinada, aumentando de una forma significativa el número de pacientes que pueden ser evaluados para verificar que no hayan sido contagiados por el COVID-19, el primer paso clave en la etapa de contención en la que se encuentra nuestro país actualmente.

El aporte incluye adicionalmente los kits de extracción, hisopado y reactivos que le permitirán al Laboratorio Nacional, fortalecer su capacidad para realizar las pruebas a la población.

FUNDESA continúa con su esfuerzo de recaudación para hacer un segundo pedido en el menor tiempo posible. Si de manera personal o a través de empresas que usted conozca desea sumarse a esta campaña nacional de recaudación para donar pruebas que detecten el COVID-19, puede comunicarse con nosotros al correo UnidosPorElDesarrollo@fundesa.org.gt  o depositar directamente en nuestra cuenta monetaria en dólares del Banco Industrial a nombre de FUNDESA: 0040009530 o en quetzales 0530022889 y enviar la boleta de depósito por correo con su nombre, dirección y NIT para emisión del recibo de donación correspondiente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot