Fundación Tigo lanza programa de capacitación “Maestros Conectados”

4
3355

Guatemala. Como respuesta ante la emergencia de COVID-19 y los desafíos que ésta representa para la educación, Fundación Tigo Guatemala presenta el curso Maestr@s Conectad@s bajo el programa de Enseñanza Tecnológica para capacitar a docentes en el uso de herramientas de educación digital.

El primer programa piloto de Maestr@s Conectad@s nació en Tigo Bolivia en alianza con la organización AYHU.  Ahora, gracias al apoyo de Fundación Tigo Guatemala, los cursos están disponibles de forma gratuita en Guatemala.

Para acceder a las capacitaciones, los docentes interesados pueden encontrar información en: @FundaciónTigoGT en Facebook o @FundacionTigo en Instagram, e inscribirse en https://bit.ly/maestrosconectadosgt. Los cursos, que iniciarán el 17 de agosto, abarcan distintos temas como herramientas de educación digital y capacitaciones sobre inteligencia emocional y neurociencias, conocimientos útiles especialmente durante esta época de distanciamiento físico.

Melanie Reimers, Directora Ejecutiva de Fundación Tigo Guatemala explicó: “Estamos muy emocionados de presentar este nuevo proyecto en alianza con AYHU, que se une a las iniciativas implementadas por Fundación Tigo para apoyar a toda la comunidad educativa en estas circunstancias en las que nos hemos adaptado a la educación a distancia y virtual. Maestr@s Conectad@s brinda herramientas y oportunidades de conocimiento a los educadores, y gracias a la modalidad en línea, ahora también pueden inscribirse docentes de Guatemala”

Para la ejecución de este programa, Fundación Tigo Guatemala trabaja con AHYU, quien es el socio regional del programa y se ha encargado del diseño del contenido e implementación a través de talleres en línea. Actualmente, se implementa también en otras operaciones de Tigo, entre ellas: Bolivia, Paraguay y Nicaragua, con miras a extenderse a otros países.

“En AHYU nos complace trabajar de la mano de Fundación Tigo en su compromiso de contribuir con la educación de calidad en los países de América Latina,” afirmó Arlei Villegas, Directora de Producción. “Ahora que las labores educativas presenciales han sido suspendidas, esperamos que los programas virtuales que hemos desarrollado y nuestra experiencia en facilitación de docentes, familias y estudiantes, responda a las necesidades de esta nueva realidad y llegue a todos niveles de la educación.”

Desde el inicio de la pandemia, Fundación Tigo ha buscado adaptar sus programas bandera a los nuevos desafíos que se proponen a nivel social, como la educación a distancia. Es así como nace Maestr@s Conectad@s, una oportunidad de capacitación en herramientas digitales dirigida a docentes y educadores que viene a complementar a Enseñanza Tecnológica uno de los programas de responsabilidad social de Fundación Tigo, que apoya a niños, niñas y jóvenes en el uso adecuado y responsable de Internet.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


Respaldando Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

4 comments

Leave a reply

*