Fundación MAPFRE donará 475,673.00 € para la lucha contra el CO-VID-19 en Guatemala

0
799

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Ante la emergencia generada por el COVID-19 a nivel mundial, Fundación MAPFRE ha reforzado su compromiso por la sociedad lanzando un conjunto de actividades por un importe total de 35 millones de euros. La acción de más importancia ha sido precisa-mente el conjunto de donaciones de materiales y equipamientos sanitarios por el valor de 20 millones de euros que se están distribuyendo en más de 27 países.

En el caso de Guatemala, se están recibiendo más de 475.000 euros para la adquisición de materia-les y equipamiento. Ademas conjuntamente con el gabinete del Gobierno tenemos un proyecto de instalación de cableado eléctrico y sistema de manejo de aguas negras del Hospital en Santa Lucía Cotzumalguapa.

El monto estimado que esta recibiendo el país es de Q3,900,000.00 los cuales están destinados específicamente a:

•Compra y entrega de una maquina para la producción de mascarillas y la correspondiente materia prima, suficiente para un mes con el estimado de producción de tres millones de mascarillas.  

•También se está apoyando al Hospital de Santa Lucía Cotzumlguapa, Escuintla con el cableado de comunicaciones y la planta de tratamiento de aguas negras y lodo.     

•Parte de la donación incluye la entrega de varios respiradores de emergencia desarrollados por parte de fundación MAPFRE.

La utilización de la donación está siendo definida en base a las necesidades previamente analizadas en conjunto con el Gabinete de Gobierno, indicó Julio del Cid, CEO de MAPFRE Seguros Guatemala. Durante las próximas semanas se seguirá trabajando en la distribución y compras necesarias para realizar entrega de la donación.

La acción que nos enorgullece en Guatemala es la entrega de una máquina de fabricación de mascarillas. “Es la diferencia entre dar un pez y enseñar a pescar”, ha indicado Carlos López, representante de Fundación MAPFRE en Guatemala. Quien ha demostrado la disposición de ayudar incansablemente y se ha hecho cargo de la responsabilidades que representan Fundación MAPFRE.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos