Fundación JUPÁ graduó 39 estudiantes del programa Centro Supérate

0
533

Panamá. La Fundación Judío Panameña (JUPÁ) graduó su quinta promoción del Centro ¡Supérate! JUPÁ, con 39 estudiantes de colegios públicos que obtuvieron una certificación internacional del idioma inglés e informática con una beca académica.

El Centro ¡Supérate! es una franquicia que a través de este programa de excelencia académica, cumple el objetivo de contribuir a elevar el nivel educativo de la juventud en riesgo social y económico en Centroamérica, con mejores oportunidades de capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, computación y valores, de forma complementaria y paralela a sus estudios en centros escolares públicos.

Desde 2013 Centro ¡Supérate! JUPÁ ha graduado hasta la fecha un total de 212 estudiantes en 5 promociones.

Para la Directora de Fundación JUPÁ, Tamara McPherson,“el programa invierte en jóvenes en riesgo social y escolar, que tienen el potencial, el compromiso y la visión de superarse para de romper el ciclo de desigualdad que les ha tocado vivir. El estudio es la vía más segura que les permitirá accesar a mejores oportunidades. Les damos las herramientas para que compitan por su futuro y marquen una diferencia positiva de por vida en sus familias y su entorno”.

Centro ¡Supérate! JUPÁ va dirigido a jóvenes de 10mo, 11mo y 12mo año de secundaria, que reciben 4 horas diarias de clases en Inglés, computación y valores durante tres años y de forma complementaria y paralela a la educación del sistema oficial. Los candidatos son seleccionados de los Colegios: Instituto Artes y Oficios Melchor Lasso de La Vega, Instituto Comercial Panamá, Fermín Naudeau e Instituto América.

Al finalizar el programa, los estudiantes obtienen certificaciones internacionales que garantizan un dominio avanzado del idioma inglés y el manejo eficiente de las herramientas de Microsoft Office, parar alcanzar un perfil estudiantil acorde a los estándares de aplicación a carreras y universidades de alto nivel tanto nacional como internacional.

Entre el 95-97% de los egresados logra ingresar a una carrera universitaria, ya sea por gestión de beca o préstamo. La meta es que logren estudiar una carrera profesional, que les permita insertarse en el mercado laboral como profesionales competitivos.

Entre los requisitos para ingresar al programa están: Cursar el noveno grado de una escuela pública, tener un promedio mayor a 4.0 y mantenerlo durante la beca, contar con la madurez y compromiso para cursar el programa por 3 años, firma de carta de compromiso con el consentimiento del acudiente. El proceso de selección incluye la aplicación de pruebas psicológicas y evaluación psicosocial.

La beca incluye: Instalaciones del Centro con salones, laboratorios, comedor, baños y biblioteca, docentes por materia, certificación en inglés y en microsoft, orientación psicológica individual y grupal, orientación vocacional, seguro privado de salud, libros, programas extracurriculares, merienda y almuerzo en cada turno, graduación.

En Panamá tenemos 4 centros ¡Supérate!, de los cuales 2 son de la Fundación Motta, 1 de la Fundación JUPÁ y 1 de Grupo Provivienda. A este evento asistieron miembros de la Junta Directiva de la Fundación JUPÁ, profesores del Centro ¡Supérate!, padrinos, donantes y Fundaciones aliadas en la misión de JUPÁ de transformar vidas a través de la educación.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Unete

Leave a reply

*


Cervecera Centroamericana


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos