Fitch Ratings por séptimo año consecutivo otorga a Pan-American Life Guatemala calificación Nacional AAA

0
333

Entre los factores clave de la calificación se incluye aspectos como soporte por su parte de accionista; desempeño operativo estable, base de reservas robusta, perfil de negocios moderado y capitalización adecuada

Guatemala. Fitch Ratings, una de las tres principales agencias globales de calificación con amplia experiencia dentro del espectro crediticio mundial, en su informe del 8 de mayo de 2020, otorgó por séptimo año consecutivo a Pan-American Life Insurance de Guatemala, la calificación nacional de fortaleza financiera “AAA” con perspectiva estable.

Pan-American Life de Guatemala posee una larga y sólida trayectoria de operación en el mercado guatemalteco de más de seis décadas, ofreciendo productos de seguro de vida, accidentes y salud especializados para individuos y corporaciones. En el informe se hace mención al posicionamiento de la compañía en la comercialización de seguros de vida individual y salud, con una participación de 33% y 12% respectivamente.

“Es de gran satisfacción compartir esta gran noticia con nuestros colaboradores, clientes e intermediarios, en la que nos posicionamos como la aseguradora con mayor fortaleza financiera, especialmente en estos momentos de reto sanitario y económico que nos presenta el Covid-19. Nuestra propuesta de valor, es ofrecer productos y servicios de alta calidad, pero también seguridad y solidez financiera en el largo plazo”, explicó Salvador Leiva Madrid, Gerente General de Pan-American Life Guatemala.  “Actualmente, en el mundo nos encontramos en una situación compleja. Por ello, la calificación este año es especialmente significativa pues demuestra nuestra solidez y respaldo”.

Siguiendo con los estándares y metodología de calificación de grupos aseguradores, para su evaluación Fitch Ratings consideró los siguientes factores claves para el éxito y solidez que Pan-American Life Insurance Guatemala:

1. Pan-American Life Insurance Guatemala es una subsidiaria sumamente importante para su grupo, por lo que reconoce un beneficio parcial de soporte que puede estar disponible a través de PALIG, con calificación internacional de fortaleza financiera “A” y perspectiva estable.

2. La evaluación de la importancia de la aseguradora dentro de su grupo tiene como fundamento un largo historial de apoyo enfocado a los objetivos del grupo y la sinergia existente entre la aseguradora y el mismo.

3. Solidez reflejada en la baja fluctuación de los indicadores de desempeño, debido al perfil de bajo riesgo de los productos, políticas conservadoras de tarificación, selección de riesgo y la madurez de las operaciones. Históricamente, la aseguradora sigue manteniendo indicadores de rentabilidad satisfactorios.

4. La aseguradora cuenta con la segunda base de reservas técnicas más grande del mercado. 86% de ellas corresponden a reservas de planes individuales y rentas vitalicias. Las inversiones que respaldan las mismas se mantienen conservadores permitiendo así el ingreso de utilidades financieras relevantes que sustentan la rentabilidad.

5. La capitalización de la aseguradora es adecuada para su modelo de negocios y sus indicadores principales de apalancamiento superaron los del promedio del mercado debido a la fuerte constitución de reservas que requiere su participación en el ramo de vida individual.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*