Feria de becas para aprender inglés busca apoyar a jóvenes guatemaltecos a prepararse para un empleo

0
545

Remington Latam

Guatemala.  Por primera vez de manera virtual se realizará la feria de becas de inglés “Holiday Fair” del 26 al 28 de noviembre, la cual brindará la oportunidad a jóvenes de 18 a 29 años que cuenten con un título de diversificado, para que puedan fortalecer sus capacidades en el idioma inglés y obtengan un trabajo en la industria de Contact Center & BPO.

“Gran cantidad de  jóvenes están en búsqueda de un empleo formal y por falta de dominio del idioma inglés no pueden tener acceso a un trabajo. Sin embargo, esperamos que con “Holiday Fair”, puedan animarse a salir de su zona de confort, aprovechar la oportunidad de las becas disponibles y buscar trabajar en la industria de Contact Center & BPO. En la situación actual del país, muchos de los jóvenes que trabajan en nuestra industria son los que llevan el ingreso familiar más alto a sus hogares, y queremos con esta Holiday Fair darle oportunidad a más personas a que puedan hacerlo”, indicó la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde.

El proyecto de Finishing School ha permitido en los últimos 5 años que más de 5 mil personas obtengan un trabajo,  los resultados son comprobados, ya que este programa fue creado por las empresas para asegurar que los conocimientos necesarios estuvieran contenidos en el programa.  Además en los tiempos actuales brindan la ventaja de formación es 100% en línea y les permite a los jóvenes aprender desde la seguridad de su hogar.  Además, la gran mayoría de empresas del sector tienen a más de 80% de sus colaboradores en teletrabajo.

El proceso de registro, evaluación, inscripción y clases será 100%  en línea, lo que los jóvenes interesados pueden llenar el formulario  en el siguiente enlace http://bit.ly/3fscNov2020 para registrar su información. En el sitio, los candidatos podrán seleccionar cualquiera de las fechas habilitadas: 26, 27 o 28 de noviembre para inscribir su participación en la feria de becas de inglés virtual;  por último seleccionar cualquier de los horarios disponibles.

“Gracias al apoyo del proyecto MiPymes y Cooperativas+Competitivas (MCC+) de la Unión Europea y Junior Achievement Guatemala, se estarán otorgando estas becas de inglés para el trabajo.  Agradecemos a los cooperantes por apoyarnos en esta formación para el empleo y por su entendimiento que el inglés es más que un idioma, una herramienta de trabajo y prosperidad para los jóvenes guatemaltecos. Esperamos que los jóvenes que nos leen aprovechen esta oportunidad y sean testigos de las ventajas competitivas y beneficios que tiene el trabajar en el sector de contact center y BPO, que no sólo les brinda un excelente ingreso sino la oportunidad de crecimiento y desarrollo,”  concluyó Linde.

Son 125 becas para niveles de Scaling Up, que es el programa que consiste en tres niveles de dos semanas cada uno, en el que los jóvenes mejorarán la gramática y conversación, y la duración dependerá del nivel en que el candidato se encuentre al momento de la evaluación. A la vez, los candidatos que tengan un nivel superior podrán optar a las 100 becas que dará el programa Finishing School, que consiste en 10 semanas de formación intensiva del idioma inglés para el trabajo.

La feria de becas de inglés  ha beneficiado a más del 70% de  jóvenes, quienes han fortalecido sus conocimientos en este idioma y obtenido un empleo formal en la industria uniéndose a los 42 mil colaboradores con los que cuenta el sector actualmente.

Para más información sobre las becas y los programas de Finishing School y Scaling Up puede comunicarse a: fscertification@agexport.org.gt o al número de WhatsApp: 4225-7478.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot