Fedefarma crea Fondo de Ayuda Covid-19 para contribuir con donaciones a instituciones de la región

0
915

Industria Molinera S.A.

Guatemala. La Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) creó el ‘Fondo de Ayuda Covid-19’, con el fin de colaborar, por medio de donaciones, con la alta demanda de insumos médicos que presentan los diferentes países de la región, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19. 

Desde que la que Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró de pandemia el contagio del Covid-19, el pasado 11 de marzo, se han generado estados de emergencia que han comprometido la capacidad de los sistemas de salud a nivel mundial.

La región Centroamericana y Caribe no ha sido la excepción. La crisis ha colocado a los gobiernos en posición de requerir y demandar recursos extraordinarios.

Es por ello que Fedefarma, como representante de la industria farmacéutica de investigación y desarrollo, y siendo uno de sus compromisos el apoyar e impulsar el acceso a los avances de la ciencia médica, creó este fondo especial para ayudar a los países del área.

En el “Fondo de Ayuda Covid-19”, Fedefarma designó un monto para realizar varias donaciones, las cuales unidas a los aportes que sus 19 miembros han estado realizando directamente, pretende aportar un granito de arena a la excelente labor que están realizando nuestras autoridades.

En esta ocasión, se realizará una donación de insumos médicos valorada en más de $63mil y será distribuida en los distintos gobiernos según las necesidades detectadas o bien, en instituciones que están realizando proyectos de investigación o desarrollo y que necesitan un apoyo.

“El sector farmacéutico está trabajando de una manera colaborativa sin precedentes no solo buscando tratamientos efectivos y asequibles contra el Covid-19, sino que también tendiéndole una mano a las instituciones y autoridades de salud con diferentes donativos”, indica Abelardo Quezada, gerente de Guatemala para Fedefarma.

Fedefarma cree firmemente en la importancia del trabajo conjunto con los gobiernos, para construir un sistema de salud más sólido y sostenible y así solventar las necesidades actuales y futuras de acceso a la innovación, que son esenciales para los pacientes.

Donaciones en Guatemala

En el caso específico de Guatemala, la donación se realizó el día de ayer al Ministerio de Salud y Asistencia Social. A esta institución se le entregaron 1.100 mascarillas KN95, lo que equivale aproximadamente a $3.700 adicionales a una primera donación de implementos de seguridad realizada en el mes de mayo.

De forma paralela e independiente, los miembros de Fedefarma han entregado a la fecha donaciones por un valor superior a los $5 millones en toda la región, correspondiente a equipos, medicamentos, implementos de seguridad, entre otros.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot