Facman Latam 2020 reúne virtualmente a los líderes del Facility Management

1
829

Industria Molinera S.A.

Panamá lidera la organización del primer evento virtual Latinoamericano de Facility Management, a realizarse del 16 al 20 de noviembre. Se busca dar visibilidad a esta industria en la región.

Panamá. Los líderes de la industria del Facility Management (FM), disciplina también conocida como la gestión de instalaciones, estarán conectados durante 5 días que serán clave para diferentes mercados de la región Latinoamericana.

Se trata de un evento virtual, organizado por la Asociación Panameña de Facility Management (APAFAM), que busca profesionalizar y aportar visibilidad a este modelo de gestión en Latinoamérica.

El FM se define como la actividad estratégica o función organizativa, cuyos principales pilares son las personas, espacios y procesos, destacando como su principal objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y la productividad del negocio.

En Latinoamérica se busca desarrollar iniciativas que promuevan el reconocimiento de esta función como actividad estratégica para las organizaciones o empresas. 

De hecho, el FACMAN LATAM 2020, nace desde APAFAM para analizar los desafíos de la región relacionados con esta disciplina, educar a los profesionales y, además, brindar oportunidades de negocio y networking a empresas de FM y proveedores de bienes y servicios, que se podrán conectar con representantes de universidades, asociaciones y gremios de FM de Panamá, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Brasil, Perú, República Dominicana, Argentina, México, entre otros.

El evento

El FACMAN LATAM 2020 será la oportunidad única para conectar con los principales actores de este mercado, reconocidos mundialmente y vinculados con las industrias de bienes raíces, centros comerciales, infraestructura pública, universidades, hospitales y otras.

APAFAM, como anfitrión este año de la reunión plenaria del Comité Técnico Internacional ISO/TC 267 (Que crea las normas ISO 41000 de Facility Management) que se efectuará en esa misma semana, ha organizado esta actividad con base en 4 principales pilares, que se desarrollarán paralelamente.

FACMAN Summit 

Espacio de 5 días clave en un ámbito exclusivo donde más de 70 profesionales y expertos del FM, analizarán mediante conferencias, paneles, casos de éxito y entrevistas, los grandes desafíos del sector.

PDP FM- Programa de Desarrollo Profesional en Facility Management

Se trata de una capacitación única en su temática en toda la región con certificación. Será el punto de encuentro donde los principales referentes del mercado capacitarán a los participantes para desarrollar las competencias del FM a nivel internacional.

Este programa contará con 30 horas de contenido (Del 16 al 20 de noviembre) y está avalada por el Professional Facility Management Institute (ProFMI) y APAFAM para Latinoamérica.

Expo virtual

Consiste en 3 vitrinas virtuales, a través de las cuales las empresas patrocinadoras y aliadas del evento podrán impulsar durante los 5 días sus productos y servicios bajo las categorías de: diseño, construcción, así como operación y mantenimiento y donde también podrán organizar reuniones con potenciales clientes cada 30 minutos.

Workshops

Espacio virtual para que las empresas promuevan sus productos y servicios en un auditorio donde, además, se dictarán talleres sobre herramientas específicas de la actividad.

Las inscripciones para este mega evento, que busca integrar a esta industria en la región, están disponibles en www.facman.org.  

APAFAM, que representa a Panamá ante la Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés), proyecta seguir generando espacios para dar mayor visibilidad al Facility Management y sumar nuevos profesionales a esta disciplina.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos