Expertos se unen para investigar retos y aciertos de Costa Rica

0
1179

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. Comercio internacional, inversión extranjera directa, riesgo político, economía, negocios, entre otros temas, forman parte de las áreas de investigación que contempla la nueva revista académica Logos, publicada por Lead University.

Mediante estudios desarrollados por reconocidos expertos nacionales e internacionales, esta revista pretende impulsar la investigación sustantiva, el análisis profundo, la proyección, las discusiones teóricas y un trabajo crítico sobre investigaciones ya existentes, como forma de contribuir con el desarrollo socio-económico del país. El lanzamiento oficial de esta revista se realizó en las instalaciones de la universidad, en Plaza Rohrmoser.

Investigadores como Anabel González, Eduardo Lizano, Roberto Echandi, Fernando Ocampo, Ricardo Monge, José Manuel Salazar, Sandro Zolezzi y Alejandro Abarca, todos ellos docentes y/o investigadores invitados de LEAD University, se unieron para plasmar en la nueva revista, todo su conocimiento y criterio sobre diversos temas nacionales e internacionales, los cuales, son determinantes en el acontecer costarricense.

“La aparición de Logos es otro aporte de ULead en su constante búsqueda de la excelencia, un objetivo que la anima desde su establecimiento en 2016. Por esto, forma parte de una obra en construcción, pero dotada de sólidos fundamentos. En atención a lo primero, evolucionará junto a nuevas necesidades y oportunidades percibidas; respeto a lo segundo, será siempre cuidadosa del rigor y la relevancia”, comentó Eduardo Ulibarri, miembro de su Comité Editorial.

Investigaciones de proyección nacional e internacional

¿Cómo está afectando la automatización a los sectores de exportación en Costa Rica? o ¿Hace el inglés más empleable a las personas?, son algunos de los estudios que se incluyen en la primera edición de la nueva revista, gracias al aporte de grandes expertos, como lo son Ricardo Monge y Alejandro Abarca.

Junto a estas investigaciones, la revista recopila estudios sobre la relación a largo plazo de la Inversión Extranjera Directa en Costa Rica y los mitos sobre los acuerdos internacionales de inversión, entre otros temas, por Sandro Zolezzi.

“Logos es una revista de proyección nacional e internacional, por ello, las investigaciones también se enfocan en analizar temas que trascienden nuestras fronteras, pero que, finalmente, tienen un impacto en nuestro país y la región en general”, enfatiza Fernando Ocampo, Decano de LEAD Unviersity.

De esta manera, los expertos recopilaron información relevante sobre las Acciones estratégicas para profundizar la integración económica en Centroamérica y un tema clave y que genera expectativa en todo el mundo: Donald Trump vs. Xi Jinping. Estados Unidos vs. China.

La Revista Académica Logos tiene una publicación semestral y está al alcance, tanto nacional e internacionalmente, en repositorios de acceso abierto para todo aquel que desee consultarla.

Este logro se sustenta en la vocación de la universidad, pero sobre todo en el esfuerzo, seriedad, compromiso y vocación investigativa y reflexiva de un amplio grupo de colaboradores.

Su principal plataforma de publicación es digital, pero está diseñada de modo que cada artículo o ejemplar en su totalidad, pueda imprimirse con facilidad. Solo se debe ingresar al siguiente enlace: http://dspace.ulead.ac.cr/repositorio/

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot